La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

El catalán Josep García, gran protagonista en el Enduro de Piloña, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España

Josep García, durante la prueba.

El catalán de Suria (Barcelona) Josep García, 24 años de edad, vigente campeón de España, se mostró intratable este fin de semana en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro se disputó en Infiesto, organizada por el MC Piloña, junto con la Federación Española de Motociclismo y la Territorial del Principado de Asturias, en la que tomaron parte 138 pilotos. Al final el tiempo ha respetado, aunque el terreno estaba muy embarrado debido a las precipitaciones registradas días antes del evento. 

El piloto de KTM, quien el sábado, hizo una carrera perfecta, sin cometer errores ni tener caídas, mantuvo el domingo, la regularidad. Josep ha dominado con mano de hierro en casi todas las especiales teniendo, de nuevo, a Jaume Betriu como segundo scratch e intentando ser más rápido que él. De hecho, éste lo ha logrado en la primera especial en la que ha parado el crono con un tiempo inferior al de García. Con esta García suma su quinta victoria consecutiva, por lo que se lleva de nuevo la Placa de Líder 24MX, siendo el rey de la scratch. 

Marc Sans como tercero, Bernat Cortés cuarto se han mantenido en esas posiciones toda la carrera mientras que Sergio Navarro se ha colado quinto scratch tras superar a Cristóbal Guerrero.  

Por categorías, el domingo, en Enduro1 Sergio Navarro, Kirian Mirabet y Víctor Guerrero fueron los mejores; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Nikolas Kutulas; en Enduro3 Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero; en Júnior Open Julio Pando, Marc Flores y Alonso Trigo; en Júnior 125cc Albert Fontova, Lluis Gonfaus y Oriol Roca y en Júnior Trofeo Pablo García, Alfredo Pellicer y Pedro Gonzalo. 

Las motos del Nacional de Enduro, en Infiesto.

En tanto, el sábado, por categorías, en Enduro1 se hizo con la victoria Sergio Navarro seguido Kirian Mirabet y de Víctor Guerrero; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Jordi Quer fueron los protagonistas; en Enduro3 Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero; en Junior Open Julio Pando, Alonso Trigo y Marc Flores; en Junior 125cc Albert Fontova, Lluis Gonfaus y Manuel Gómez y en Júnior Trofeo Alfredo Pellicer, Jan Olivera y Aleix Saumell. 

Manuel Casado, como presidente de la Real Federación Motociclista Española, e Iván Allende, como alcalde de Piloña, asistieron a la entrega de trofeos, tanto en la primera como en la segunda jornada. La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Torre d’Orista, Barcelona, del 24 al 26 de septiembre. 

Compartir el artículo

stats