Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Langreo ficha a Iván Amores, una de las perlas de la cantera del Getafe

El centrocampista madrileño de 24 años, con amplia experiencia en Segunda B, llegó a ir convocado con el primer equipo azulón

Iván Amores, en un partido con el filial del Getafe. | UPL

Iván Amores, en un partido con el filial del Getafe. | UPL

Cuarto fichaje del Unión Popular de Langreo de cara la temporada que viene en Segunda RFEF. El conjunto langreano ha llegado a un acuerdo con Iván Amores, que se incorpora a la disciplina del club procedente del filial del Getafe, con el que disputó 25 partidos en Segunda División B la pasada temporada.

El centrocampista madrileño de 24 años es un jugador que destaca por su gran visión de juego y por su buen trato de balón, que le ha llevado a pasar por grandes canteras como las del Getafe, Leganés y Rayo Vallecano.

Tras finalizar su etapa juvenil con el equipo azulón dio el salto al filial del conjunto vallecano, en el que estuvo entre enero de 2017 y julio de 2018. De ahí pasó al Alcobendas Sport, equipo que actualmente es el filial del Rayo Majadahonda, donde permaneció durante la temporada 2018-2019 y fue uno de los más destacados de la temporada. Su gran año, en el que consiguió la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B, provocó que el Leganés apostase por su llegada para reforzar al filial de los pepineros. Iván Amores tuvo un rol protagonista en el equipo dirigido por Luis Cembranos y sus buenas actuaciones llamaron la atención del mexicano Javier Aguirre, entrenador del primer equipo, que puso sus ojos sobre él y lo llamó para ir convocado con los mayores. El centrocampista madrileño se estrenó en una convocatoria en la máxima categoría del fútbol español en el Camp Nou en junio del año pasado, en un encuentro en el que el Leganés cayó por 2-0 ante el Barcelona. Aunque no tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial, Iván Amores estuvo en la convocatoria de otros tres partidos, ante Osasuna, Sevilla y Athletic Club.

Con el de Amores son ya cuatro los fichajes del Langreo en este mercado de verano. Samuel Baños, otra de las caras nuevas con las que han hecho este verano los langreanos, en este caso para el banquillo, ya cuenta con Alejandro Blanco “Jandrín”, Juan López, Álvaro García y el mencionado Iván Amores para ir planificando la pretemporada y los primeros amistosos que se avecinan. Se espera que lleguen otras nuevas incorporaciones, ya que el equipo solamente tiene 12 jugadores en plantilla, por lo que deben moverse rápido para seguir aumentando el número de futbolistas del equipo para competir en Segunda RFEF. Iván Amores será presentado el viernes 9 de julio a las 12.00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal, que será su casa durante la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats