La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Finetwork Gijón mantiene su patrocinio y a casi toda la plantilla

El club gijonés apuesta por la continuidad de un grupo en el que solo se producirá la baja de Pol Deiros, a quien busca sustituto

El Finetwork Gijón ha apostado por la continuidad y la práctica totalidad de jugadores que formaban la plantilla de la pasada temporada seguirán en el equipo. También lo hará el patrocinador, lo que da cierta tranquilidad para afrontar una temporada en la que la intención es la de ratificar las buenas sensaciones ofrecidas por sus jóvenes jugadores, que estuvieron luchando por clasificarse para la fase de ascenso hasta el final de la Liga.

El equipo seguirá a las órdenes de Ángel Gulín. En principio, de la plantilla de la pasada temporada continúan todos a excepción de Pol Deiros, que retorna a Barcelona, motivo por el cual el club está buscando reforzar la posición de extremo, aunque por el momento no hay nada, cerrado según indicó el presidente Juan de Álvaro.

A la espera de la llegada de un extremo, la plantilla quedaría compuesta por los porteros Jose Cardín y Dani Suárez Otero, y los jugadores Aladino Fernández, Álex Cortina, Diego Canal, Diego González, Diego Cruz, Germán Álvarez, Hugo de la Puente, Nacho García, Iván Suárez, Javier Álvarez, Kevin Saltos, Luis Madrazo, Miguel Fueyo, Óscar Álvarez, Samu Arias, Hugo Suárez, Hugo Fernández, Pablo Merino y Daniel Andina. Una plantilla muy joven, ya que el mayor es Nacho García con tan solo 26 años.

A lo largo de esta semana el club gijonés tiene previsto oficializar la renovación del patrocinio de la firma Finetwork, así como lanzar la campaña de abonados en la que tienen puestas muchas esperanzas dado que en principio el público podrá volver a los recintos deportivos sin apenas restricciones. “Creo que partimos con la ventaja de que mantenemos el bloque y eso para lo que es el juego es muy importante. El equipo está rodado y en teoría va a ser más fácil arrancar porque el equipo se conoce bien”, señala el presidente Juan de Álvaro, que a priori ya ve a dos equipos “Unión Financiera y Santoña por delante de los demás, con jugadores profesionales, por lo que todo lo que sea competir con ellos para nosotros ya será un logro”.

El presidente del club gijonés se muestra ambicioso: “Nuestro objetivo se poder competir con ellos y luchar por meternos en la fase de ascenso. A pesar de la diferencia de potencial no renunciamos a nada, pero tampoco vamos a presionar a los chavales, vamos a tener los pies en el suelo”.

Para la próxima temporada y con una plantilla y un cuerpo técnico que se conocen a la perfección porque llevan juntos ya varios años, el equipo tratará de volver a luchar por meterse en la fase de ascenso a pesar de que volverá a tener enfrente a conjuntos muy fuertes en lo económico.

El club, como el resto de los equipos asturianos de esta categoría, está a la espera de la configuración de los grupos de Primera nacional, en los que no se esperan grandes novedades. Una de ellas es que a los cinco equipos del Principado que militaban en esta categoría -Finetwork Gijón, Unión Financiera Base Oviedo, Toscaf Avilesina, Grupo IMQ y Villa de Luanco- se ha unido un sexto, el Vetusta, por lo que se producirán interesantes derbis a lo largo de toda la temporada. Si se mantienen grupos de 16 equipos los asturianos serán más de un tercio del suyo.

Compartir el artículo

stats