La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran actuación de infantiles y cadetes del Gandoy en el Regional de katas

Todos los representantes lograron medallas en su debut en la modalidad

José Antonio Gandoy, con sus alumnos que lograron medallas. | LNE

Los judokas infantiles y cadetes del club Gandoy cerraron el curso con una brillante actuación en el campeonato de Asturias de kata, hasta el punto de que todos los que participaron lograron subirse al podio en la especialidad de “nago no kata”, una prueba por parejas que, en esta ocasión y debido al protocolo anticovid, se puntuó de forma on-line por jueces nacionales. Los judokas del Gandoy obtuvieron los siguientes resultados en las distintas categorías. Campeones: Nerea González del Valle y Daniel Muñiz Álvarez; Xinfei Wu Chen y Alejandro Sastre Menzinger; Xiomara Rodríguez Suero y Paul de Villota García. Subcampeones: Marcos Rodríguez Cadavieco y Naroa Escanciano López; Hugo Sandín Álvarez y Marcos Rodríguez Cadavieco. Medalla de bronce: Marcos Serrano Martínez y Miguel Gutiérrez Aldama.

La Escuela Técnica de la Federación Asturiana de Judo, bajo la tutela de sus directores los maestros José Joaquín Suárez y Vicente Jesús González, ha iniciado una nueva etapa de actividades para impulsar la kata en edades en las que aún no es habitual y preparar así un equipo solvente de futuro. La selección territorial de Asturias fue durante décadas un referente de la especialidad en España. Gijón, con dos potentes equipos de los gimnasios Verano y Gandoy, siempre apareció en lo más alto de las clasificaciones.

El gimnasio Gandoy en esta primera prueba de categorías infantiles pretende seguir un camino que hace años sus alumnos apuntalaron con cinco medallas europeas en categoría absoluta a cargo de Ángel Prendes y Vicente Jesús González, en el katame no kata, y los subcampeones en ju no kata, Elena María Rodríguez y Amelia Fernández.

Compartir el artículo

stats