La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

El capricho de Sergio Ramos, en Sariego

La Finca Maeza acoge su segundo concurso hípico, con 108 participantes, , en el que saltará el caballo del nuevo central del PSG

Sergio Álvarez Moya, con “Astrale de Lunay”.

El complejo Finca Maeza acoge desde hoy y hasta el domingo su segundo concurso internacional categoría dos estrellas, en el que prácticamente se duplica la participación con respecto al disputado el pasado fin de semana. La principal atracción será la presencia de Sergio Álvarez Moya, actual campeón de España y que marcha en quinta posición en la clasificación del Global Champions Tour.

El avilesino montará a “Eliante Z”, yegua propiedad del futbolista Sergio Ramos y en la que tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro, ya que aún tiene poca experiencia en la alta competición. Álvarez Moya no es el único jinete de élite que se incorpora al concurso. También lo hacen Ismael García Roque y Leticia Riva, que han sido seleccionados para formar el equipo español de Copa de Naciones para el Concurso de Saltos Internacional cuatro estrellas de Varsovia la próxima semana. Y el asturiano Julio Arias, habitual en las grandes competiciones.

Ocho países

En este segundo concurso de Maeza habrá competidores de 8 países: Chile, México, Argentina, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Suiza y España. Entre ellos destaca el chileno Jorge Matte y el luxemburgués Victor Bettendorf, quien viene de ganar una prueba en el Internacional de Royan en Francia. En total, 108 jinetes y amazonas que participarán en las 9 pruebas previstas que finalizarán el domingo con la disputa del Gran Premio.

Compartir el artículo

stats