Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak) séptimo en la Copa del Mundo de descenso de aguas bravas, en Bosnia Herzegovina

Dentro de un mes, en Sabero (León), tendrá lugar el Campeonato de Europa

Fidalgo, en la Copa del Mundo de descenso en aguas bravas.

Fidalgo, en la Copa del Mundo de descenso en aguas bravas.

Guillermo Fidalgo de León (Oviedo Kayak-La Ribera), finalizó en séptima posición en la Copa la del Mundo de descenso de aguas bravas, en la especialidad clásica, disputada en Banja Luka (Bosnia Herzegovina), el mismo puesto que consiguió en ese mismo escenario en el Mundial de 2016. Su compañero en la selección nacional española, el gallego Marcos González Díaz (Fluvial O Barco) ocupó la vigesimoséptima plaza en la clasificación general de la prueba clásica. Las medallas se las repartieron los franceses Paul Jean, Maxence Barouh, oro y plata, respectivamente; y el checo Adam Stake, este bronce. 

“Las sensaciones durante la carrera fueron buenas y terminé con la sensación de haber dejado todo lo que tenía. Finalmente repetí el séptimo puesto del Campeonato del Mundo de 2016 en ese mismo río, con unos tiempos muy ajustados, a menos de 2 décimas de segundo del quinto clasificado (Leo Montulet). Aunque contento, vuelvo con la sensación de que por muy poco podría haber estado mejor, lo que me da un plus de motivación para este mes que queda antes del campeonato de Europa”, manifestó Fidalgo, campeón de España de sprint y clásica, y de la Copa de España. 

Fidalgo, en la competición.

Fidalgo, en la competición.

Y es que del 12 al 15 del próximo mes de agosto, el canal de slalom Sabero-Alejico, en León, se estrenará como sede del Campeonato de Europa de aguas bravas. Entre las actuaciones llevadas a cabo en la instalación leonesa destacan la recuperación de márgenes, la construcción de una pasarela y la habilitación de una línea eléctrica. Aún más: condiciones de este escenario permitirán en un futuro potenciar las especialidades de descenso de eslalon, aguas bravas, estilo libre y eslalon cross, la última novedad incorporada recientemente al programa olímpico. 

La aportación económica del Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de Sabero ha hecho realidad el canal de aguas bravas Sabero-Alejico aprovechando las aguas del río Esla a su paso por la montaña oriental leonesa. Fue en 2019, durante el Nacional de aguas bravas, cuando se testó la posibilidad de acoger el Europeo, sirviendo aquel campeonato de España como prueba para validar la candidatura española a ser sede de la competición continental. 

Compartir el artículo

stats