Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Carlos López-Fanjul gana el Gran Premio que cerró el concurso de Maeza

Álvaro Mateos e Iván Serrano lograron la victoria en las otras dos pruebas

Carlos López-Fanjul

Carlos López-Fanjul

El ovetense Carlos López-Fanjul, montando a “Ashaane Villa Rose”, completó la gran actuación global de los jinetes y amazonas asturianos en el segundo concurso internacional dos estrellas que alberga la Yeguada Maeza en Sariego. López Fanjul se impuso en el Gran Premio, la prueba más importante de este segundo concurso, al ser el más rápido de los ocho binomios que pasaron al desempate ya que se disputó bajo el baremo “A con desempate”. El asturiano completó este segundo recorrido en 39.16 segundos, 82 centésimas menos que el luxemburgués Victor Bettendorf, que sobre “Atomic de la Roque” logró un nuevo podio y demostró que es el participante extranjero que mejor nivel mostró. En tercera posición se clasificó Ismael García Roque, con “La Costa”, en 41.90. García Roque es uno de los jinetes elegidos para representar a España en la Copa de Naciones del próximo Internacional cuatro estrellas de Varsovia y lo hará precisamente con este caballo.

La jornada dio comienzo con el trofeo “Ecuestre”, una prueba de 1,25 de altura y un baremo “A con cronometro” en el que el triunfo fue para Álvaro Mateos, montando “Worissa S Whinny”, en 55.39 segundos. Segundo volvió a ser el joven Pablo Santiago Artime, que parece abonado al podio en esta altura, con “Brisa de Montemeao”, 55.51. Y tercero fue el luxemburgués Victor Bettendorf, con “Eagle Eye de la Roque”, en 55.52. Participaron en la prueba 49 caballos.

La prueba mediana, 1,35 de altura y penúltima del concurso, el trofeo “Oquendo”, evidenció de nuevo el dominio español en Maeza. En este caso los tres primeros fueron vascos. El vencedor fue Iván Serrano, con “Dum Dum”, en 54.57, seguido por Kevin González de Zárate sobre “Urbain des Grezils” en 54.62 y tercero fue Jesús Garmendia montando a “Valut 2” en 55.72. Esta prueba, al igual que la anterior, se disputó con el baremo “A con cronometro”. En ella tomaron parte 60 caballos.

Finalizado el concurso celebrado en la Yeguada Maeza, la siguiente cita para los aficionados regionales será Luanco el próximo fin de semana (16 al 18 de julio) con la disputa de un nacional tres estrellas perteneciente a la Ruta Costa Astur. Luanco repetirá los días 23 al 25, para luego dar paso al primer de los concursos del Gijón Horse Jumping en las instalaciones de Club Hípico Astur.

Compartir el artículo

stats