La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NOMBRE. cargo

Cristian Rubio, nuevo refuerzo para el centro del campo del Caudal

El medio de 20 años llega del San Martín, donde ya estuvo a la órdenes de Nacho Cabo: “Es un paso muy grande en mi carrera”

Cristian Rubio conduce el balón durante el partido ante el Valdesoto de la temporada pasada con el San Martín. | M. L.

El langreano Cristian Rubio Carreira, centrocampista de 20 años, se convirtió ayer en nuevo jugador del Caudal Deportivo, donde llega procedente del San Martín. Cristian Rubio, que se mostró “muy contento por el fichaje”, afronta una temporada llena de retos y donde el principal objetivo es el ascenso a Segunda RFEF. “Es un paso muy grande en mi carrera”, recalca el pivote, que tiene a sus espaldas más de una treintena de partidos de experiencia en Tercera División. El jugador de Langreo deja el San Martín después de una temporada en el equipo de las Cuencas.

 El joven mediocentro, formado en las categorías inferiores del Sporting y del Romanón de Pola de Siero, ficha por el equipo de Mieres para sumar al medio del campo de los de Nacho Cabo e “intentar hacer el mejor año posible”

Cristian Rubio aportará al conjunto un gran juego ofensivo, según se aseguró ayer desde el Caudal. Rubio llega, además, con la confianza de su entrenador, Nacho Cabo, que ya lo tuvo a sus órdenes en el San Martín.

La temporada pasada anotó cuatro goles en 22 partidos. “Estoy muy contento por la confianza que me dio Nacho desde el primer día que me llamó”, asegura Cristian Rubio, deseando ponerse otra vez a las órdenes del entrenador.

Rubio hizo su debut oficial en Tercera División con el Club Siero en la temporada 2018/2019 y en la siguiente campaña fichó por el Burgos Juvenil, en División de Honor, equipo con el que disputó 24 partidos y anotó siete goles.

Regresó a Asturias la pasada temporada, al San Martín del Rey Aurelio, donde jugó a las órdenes de Nacho Cabo siendo un fijo en el once titular y marcando goles importantes que ayudaron al equipo a mantenerse en la categoría.

Con Cristian Rubio son cinco los fichajes del Caudal Deportivo durante este mercado estival: Nacho Méndez, Álvaro Pozo, Omar Ontiveros, Hyo Kang y Cristian Rubio. La plantilla a la que ahora se suma el centrocampista Cristian Rubio comenzará los entrenamientos el próximo 27 de julio a las 19.00 horas en el Hermanos Antuña.

El club cierra su organigrama


El Caudal Deportivo ya tiene formado el que será su cuerpo técnico para la próxima temporada. Al mando de la plantilla del Caudal estará el gijonés Nacho Cabo. El entrenador, de 47 años, sustituyó a Xavi Annunziata. El técnico asturiano comenzará en el equipo mierense su novena temporada consecutiva en Tercera División tras dirigir al Ceares, en dos etapas distintas, Avilés B, Mosconia y San Martín. Junto al entrenador gijonés se unen al banquillo del club mierense Héctor Arboleya, como segundo entrenador, y Javier González, como el preparador de porteros. Junto a ellos estará Álvaro Cuello, ex jugador del equipo, que se encargará de la preparación física de la plantilla. Además, Tomás Fernández y Patricia Lobo continuarán con su labor fisioterapeutas del conjunto mierense. El equipo presidido por Luis María García cierra así a los integrantes que formaran el cuerpo técnico que buscaran llevar al equipo a zona de ascenso tras una pasada temporada muy complicada en la que no se consiguieron los objetivos marcados y que terminó con la dimisión de su director deportivo.

Nacho Cabo. | Marcos León

Compartir el artículo

stats