La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, Llaranes, Vetusta y Leonesa, rivales de pretemporada del Avilés

El equipo blanquiazul buscará otro amistoso si no llega a la semifinal de la Copa Federación, prevista para el día 29 de agosto

Chiqui de Paz, el entrenador del Avilés, en el banquillo del Suárez Puerta. | Mara Villamuza

Real Oviedo, Llaranes, Vetusta y Cultural Leonesa, además de los equipos que le toquen en suerte en la Copa Federación, serán los rivales del Avilés en la pretemporada de su debut en Segunda RFEF, que todavía no está completamente cerrada. El cuerpo técnico busca más contrincantes para el caso de que no alcance las rondas finales de la fase regional de la Copa Federación.

La primera oportunidad de ver al nuevo Avilés será en la prueba más exigente, frente al Real Oviedo en el Suárez Puerta el 24 de julio. Los siguientes dos partidos ya están fijados para agosto, el día 3 ante el Llaranes en el Muro de Zaro y el 7 contra el Vetusta en el campo de La Veigona, en Luarca.

El equipo blanquiazul iniciará la Copa Federación el día 11 en el Suárez Puerta, y el 15 jugará fuera. Los siguientes encuentros de la competición serán el 22 en Avilés y el 25 como visitante. Antes, el día 20, se ha fijado un choque de preparación en el estadio avilesino ante la Cultural Leonesa, en lo que significará la recuperación del Trofeo San Agustín. El día 29 también está marcado en rojo en el calendario de pretemporada blanquiazul. En esa fecha está programada la semifinal de la Copa Federación. En caso de que el Avilés no la juegue, se organizará un amistoso.

El club avilesino ha decidido que los aficionados que hayan sacado su abono para la temporada 2021-22 accedan gratuitamente a todos los partidos programados en el Suárez Puerta. Esto incluye no solo los que va a disputar el Avilés, sino también el Sporting-Racing de Ferrol, previsto el 1 de agosto.

Mientras tanto, los técnicos se afanan en avanzar en la planificación de la plantilla, que prácticamente han tenido que comenzar de cero. Hasta el momento han confirmado las incorporaciones de los laterales Nacho López y Juanmi Carrión, el central Albert Estellés, los medios Ander Vidorreta y Javi Pérez y los delanteros Iago Díaz y Hualde. Por otra parte, continúan de la pasada temporada Davo, Pereira, Cedric, Natalio, Prendes y Guille Vázquez.

Compartir el artículo

stats