La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es Richi, la garra del Unión Financiera: "Soy uno más de la familia"

El leonés disfrutará en el Oviedo de su último año en activo

Richi Díez, con gesto de rabia durante un partido. | UFBO

Los aficionados del Unión Financiera Base Oviedo seguirán disfrutando una temporada más de la garra y la implicación del lateral Richi Díez, pieza básica en el rendimiento defensivo del equipo. El jugador leonés ha firmado por un año más y él mismo reconoce que “será el último como jugador”. Una situación que le motiva especialmente para ayudar al club ovetense a cumplir su sueño de ascender a División de Honor Plata.

Richi Díez (Benavides, León, 19 de mayo de 1988), formado en la cantera del Ademar León, jugó en la Atlética Avilesina y en el Gijón Jovellanos antes de fichar por el Unión Financiera, donde vivirá su cuarta temporada. “Me siento uno más de la casa, de la familia”, asegura el leonés, que se ha ganado el favor de la grada por su energía y su entrega.

El equipo, que será dirigido por Ricardo Margareto en sustitución de Toni Malla, está muy avanzado. La renovación de Díez es la novena que realiza el club para la siguiente temporada, después de las de Cristian Murias, Jayro Pérez, Nacho Huerta, Dani Tolmos, Juan Echevarría, David Ortega, Rubén Menéndez y Nacho Zapico.

Además, se han producido cuatro incorporaciones: los fichajes del portero Federico Wermbter, el pivote Rubén Rozada y el central Vladyslav Parovinchak y el regreso del lateral cubano Yailán Hachevarría. Su compatriota Magnol Suárez, portero, ha causado baja en el conjunto azul.

Compartir el artículo

stats