La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El torneo Abanca del Grupo será puntuable para el ranking nacional

La prueba grupista se disputará del 19 al 30 para las categorías sub-8 y veteranos masculino y femenino

Por la izquierda, Alejandro Rionda, Eva Fernández, Roberto Torre, Antonio Corripio, José María Jardón y María José Echenique. | RGCC

Las pistas del Grupo Covadonga serán escenario entre los días 19 al 30 del presente mes de la segunda edición del torneo Abanca de tenis, competición exclusiva para los socios de la entidad, pero que en esta ocasión requerirá estar federado ya que es valedero para el ránking nacional.

El éxito alcanzado en la edición del pasado año a pesar de la pandemia es un ejemplo de la gran acogida por parte de los grupistas. En la primera edición fueron casi 200 los participantes y en la presente se superará esa cifra.

El torneo fue presentado ayer por el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, y el director de Abanca en Asturias, José María Jardón. En el acto también estuvieron el director de Abanca en Gijón, Roberto Torre, el directivo Alejandro Rionda, la responsable de la sección de tenis, María José Echenique, y la juez árbitro del torneo, Eva Fernández.

La competición está abierta a jugadores de las categorías sub-8 y de veteranos tanto masculina como femenina. Además habrá cuadro de dobles también masculino y femenino e incluso mixta, que suele tener gran acogida ya que no es muy frecuente en los torneos.

Además de puntos para el ránking nacional de cada categoría habrá premios en metálico para los ganadores. Jardón mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido el torneo “a pesar de haber vivido un año muy complicado “y aseguró que “nace con vocación de que dure”. También considera que “es una muestra de que vamos hacia la normalidad en el mundo del deporte”. Los partidos se jugarán en horario de tarde de lunes a viernes y matinal los fines de semana.

Compartir el artículo

stats