La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés ficha a Cristian Moreno, polivalente central con experiencia

El club blanquiazul cierra la incorporación del zaguero procedente del Ejido, que tiene a sus espaldas 86 partidos en Segunda B

Cristian Moreno. | C. D. Ejido

El Real Avilés prosigue con su planificación de cara a su estreno en la recién creada Segunda RFEF y ayer anunció el fichaje de un nuevo defensa, el central Cristian Moreno. El canario, que se formó en la cantera del Málaga y ha pasado por el filial del Valladolid, el CD Vitoria, la Gimnástica de Torrelavega y el CD El Ejido, donde fue el capitán las últimas dos campañas, destaca por su buen trato de balón y su gran juego aéreo, virtud gracias a la cuál es capaz de anotar goles a balón parado.

Moreno se convierte así en el tercer central con el que puede contar Chiqui de Paz y se une a Alejandro Prendes, renovado, y a Albert Estellés, otro fichaje. El nuevo futbolista blanquiazul puede jugar en los dos perfiles de la defensa, por lo que aportará polivalencia a la retaguardia del Real Avilés.

Cristian Moreno tiene una dilatada carrera en la antigua Segunda B. A sus 26 años, suma 86 encuentros en la categoría de bronce, a los que hay que añadir un encuentro en la Copa del Rey. En tierras andaluzas fue una pieza fundamental de la zaga del CD El Ejido, con los que además anotó dos tantos gracias a su 1,91 de altura, que le permite imponerse a sus rivales con facilidad en las jugadas a balón parado.

Con el de Moreno son nueve los fichajes que ha cerrado el Real Avilés de cara a la temporada que viene. Cristian Moreno se une a los extremos Iago Díaz y José Hualde, los centrocampistas Javi Pérez y Ander Vidorreta, los laterales Nacho López y Juanmi Carrión, al delantero Sergio García, al ya mencionado defensa Albert Estellés como las caras nuevas que van a ver los aficionados avilesinos a partir de la temporada que viene.

El futbolista canario se incorporará el próximo lunes, 19 de julio, al igual que el resto de sus compañeros para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos necesarios antes de vestirse de corto para el primer entrenamiento de cara a la temporada que viene, el cual tendrá lugar el 20 de julio.

Cuatro días después del primer entrenamiento, los pupilos de Chiqui de Paz tendrán la oportunidad de lucirse ante su público en el primer amistoso de la pretemporada, que medirá a los blanquiazules con el Real Oviedo en el Román Suárez Puerta. Los abonados del Avilés podrán acceder gratis a ver este y todos los partidos preparatorios que los avilesinos jueguen como locales.

A este encuentro ante los carbayones hay que sumar los amistosos ya anunciados ante el Llaranes (3 de agosto, Muro de Zaro), el Luarca (7 de agosto, La Veigona) y la Cultural Leonesa (20 de agosto, Román Suárez Puerta), además de los partidos de Copa Federación programados para agosto, pero que todavía no se conocen quienes serán los rivales.

Cabe recordar que hoy comienza la campaña de altas como abonado del Real Avilés. Todos los interesados podrán pasarse por la tienda oficial del club, situada en el estadio Román Suárez Puerta, de lunes a sábado de las 10.30 horas a las 13.30 para hacerse con un carnet de cara a la temporada que viene. El objetivo del club es superar los 520 abonados que tuvo el club la temporada pasada. Hasta ahora estuvo abierto el plazo para las renovaciones, que sigue en marcha hasta el inicio de la Liga, el próximo 4 de septiembre. El club ha sumado ya 291 nuevas renovaciones, lo que supone más de la mitad de los abonados de la temporada pasada. El Avilés espera superar el registro del año pasado aprovechando el tirón del ascenso y tener un gran ambiente en el Román Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats