La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Enara Cid gana la prueba grande en la primera jornada de Luanco

El concurso nacional dos estrellas que ayer se inició en La Mafosa supera el centenar de participantes

Guillermo González, durante uno de sus recorridos de ayer. | Miki López

La joven amazona vasca Enara Cid (16 años) se impuso en la prueba grande de la primera jornada del concurso nacional dos estrellas que ayer dio comienzo en La Mafosa (Luanco). Enara Cid fue la más rápida en un baremo “Dos fases” montando a “H2O”, con el que viene de ganar también una prueba de 1,35 en el concurso MK Media en Venta la Rubia. Tras Cid se clasificaron el asturiano Guillermo González, con “Clarín 7”, y el madrileño Álvaro Gil, con “Ulyss van Potterlberg”

En la prueba de 1,25 de altura, un baremo “Dos fases”, se produjo un doblete de jinetes madrileños. El ganador fue Álvaro Gil montando a “Bondasieri”, en 38 segundos, seguido de Iván Conde con “Cadi First”, en 38.23. Tercero fue el asturiano Igos Maestre con “Konain SFM” en 43.49 segundos.

Previamente a las dos pruebas de mayor altura se celebraron otras más. En la de 1.15, un baremo “A con cronómetro”, hubo total dominio asturiano ya que ocuparon las cinco primeras posiciones jinetes de la región. La vencedora fue Beatriz Infiesta con “Vivaldi”, seguida de Laina del Carmen de Medina con “Malpica do Pegullal” y de Sara García con “Entenza do Pegullal”. En esta altura, pero para caballos de cinco años, el ganador fue Igor Maestre con “Sensaciones SFM”, seguido de Juan Rodríguez, que clasificó a dos caballos, segundo y tercero, “Graf de Maeza” y “Guy de Maeza”. Los dos jinetes son asturianos.

El concurso luanquín también organiza pruebas de promoción de un metro, 0,80 y 0.50, y en las que no se produce clasificación. El objetivo es ir fogueando a los jinetes y amazonas más jóvenes. En la de un metro hubo once recorridos sin falta, en el de 0,80, nueve y en el de 0,50, tres.

En el concurso luanquín están tomando parte un total de 108 jinetes y amazonas. La jornada de hoy se inicia a las 11.30.

Compartir el artículo

stats