La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación en aguas abiertas

María Alzaga reina por dos veces en la bahía de San Lorenzo

La nadadora gijonesa gana por segundo día en casa y Joaquín Conde se impone en categoría masculina

Por la izquierda, María Fernández Bagues, María Alzaga y Lorena Álvarez. | C.N. C. G

No le pesaron los 3.700 metros del día anterior en los que alcanzó el primer puesto en la quinta edición de la travesía de Playas de Gijón del Patronato Deportivo Municipal. María Alzaga, del Club Náutico Narón, repitió ayer triunfo en aguas gijonesas al llevarse la victoria en la travesía a nado Playa de San Lorenzo, organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón con 1.500 metros de distancia y la participación de más de un centenar de nadadores. En masculino, el ganador fue Joaquín Conde, del Club Natación Camargo.

La entrada de una densa bruma no empañó un gran día de natación en aguas gijoneses, en la que María Alzaga volvió a reivindicar su gran estado de forma en una prueba que, además, conoce a la perfección. La gijonesa llegó a meta por delante de María Fernández Bagues y Lorena Álvarez para redondear un fin de semana pletórico de triunfos.

En masculino, Joaquín Conde resultó ganador tras superar a Alejandro Suárez y Pablo Lagarteja. El 1 de agosto, el Club Natación Ciudad de Gijón organizará la travesía Playa de Poniente, que tendrá como escenario el arenal gijonés.

Compartir el artículo

stats