La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario y las sensaciones de los equipos asturianos de Segunda RFEF

El curso en Segunda RFEF arranca la primera semana de septiembre y habrá duelos asturianos las cinco jornadas citas

Los fichajes del Avilés: Albert Estellés, Juanmi Carrión, Sergio García, Mario De Luis, Cristian Moreno, Kilian Grant, Iago Díaz, Nacho López, Javi Pérez, Ánder Vidorreta y José Hualde. | RAI

Los equipos asturianos que jugarán la temporada que viene en la recién creada Segunda RFEF ya saben el calendario que tienen por delante. Mención aparte a los desplazamientos, que han elevado los gastos de ya la maltrecha economía de los equipos humildes debido al covid.

La temporada dará comienzo el fin de semana del 5 de septiembre y lo hará con un plato fuerte: el derbi de la comarca avilesina entre el Avilés y el Marino. El Langreo jugará en casa ante el Bergantiños y el Ceares frente al Leganés B. El Llanera, por su parte, comienza el año fuera ante el Navalcarnero.

En las cinco primeras jornadas habrá duelos entre los equipos asturianos. “Es positivo empezar con un partido grande”, dice Luis Gallego, presidente del Marino, sobre el duelo de la primera jornada ante el Avilés. “Están realizando grandes fichajes y son de los favoritos para ascender”, finaliza Gallego, que se lamenta por el coste de los desplazamientos: “Nos suben los gastos 25.000 euros”. Chiqui de Paz, técnico del Avilés, se toma el derbi con ganas: “Los calendarios plantean derbis. El Marino es un equipo cercano y entrañable, con un entrenador magnífico como Manel. Queda mucho para ese encuentro, pero ya lo tenemos en mente”.

Miguel López, presidente del Llanera, dice que “el Navalcarnero queda ya para la historia del Llanera: será el primer partido oficial fuera de Asturias de la historia del club”. Íñigo Arza, director deportivo del Ceares, mira el calendario y lo analiza a largo plazo. “Empezamos y acabamos la temporada en casa, que es positivo y a tener en cuenta en el curso. Será un año duro, pero estamos ilusionados”. Samuel Baños, técnico del Langreo, finaliza diciendo que “el grupo será exigente, hay campos muy difíciles y puntuar no será nada fácil”.

El Avilés arranca

El Avilés inició ayer la pretemporada. Estuvieron los once fichajes que suma hasta el momento: Albert Estellés, Juanmi, Sergio García, Mario de Luis, Cristian Moreno, Kilian, Iago Díaz, Nacho López, Javi, Ánder Vidorreta y Hualde (en la fotografía). “Le agradecemos a la gente que ha venido a vernos”, comentó el técnico blanquiazul Chiqu de Paz. Por otro lado, el Marino anunció ayer el fichaje del delantero Steven, del Oviedo.

Compartir el artículo

stats