El Club Náutico Ensidesa se proclamó el pasado sábado campeón de Asturias por clubes de sprint para Jóvenes Promesas, en barcos de equipo, en categoría infantil y cadete, en el que participaron palistas de 14 clubes de la comunidad autónoma. La distancia a recorrer por las chicas será sobre 500 metros; en tanto, para los chicos el trazado es de 1.000 metros. Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y Los Gorilas de Candás quedaron segundo y tercero, respectivamente. 

En infantil A K-2 1.000 metros, ganaron los riosellanos del Club Piragüismo El Sella Francisco José Fernández Foubelo y Alejandro Gutiérrez Díaz, quienes también consiguieron imponerse en la modalidad de K-4, igualmente sobre la distancia del kilómetro, junto a sus compañeros Jorge Álvarez Méndez y Lucas Alonso Díaz. En la categoría infantil B K-2 1.000 metros triunfaron Adrián Avalo González y Adrián Solís Alonso (Náutico Ensidesa). 

En la especialidad de canoa, Jorge Alonso Justo y Alejandro Heres Araujo (Náutico Ensidesa), fueron los mejores en infantil A C-2 y sobre la distancia de 1.000 metros. 

En chicas K-2 Infantil A sobre 500 metros vencieron las maliayesas Paula López Mieres y Sara Pidal Barreñada (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaiteto). Ambas repitieron victoria en K-4 500 metros, formando tripulación con Aitana Alonso Bonera y Aida Teleña Sánchez. 

En cadete K-2 1.000 metros, el riosellano Javier García Román y el maliyo Diego Teleña Sánchez (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) se alzaron con el título autonómico. Además, redondearon su actuación con la medalla de oro en K-4 1.000 metros, teniendo de compañeros de equipo a Miguel Fernández Suárez y David Olivares Alonso. 

Javier García Román (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero)

En mujer cadete K-2 500 metros triunfaron María Paraja Fernández y Sofía Tamame Fernández (Grupo Cultura Covadonga); en tanto, en K-4 500 metros, la victoria fue para el barco del Club Náutico Ensidesa, de Corvera, configurado por Daniela Justo Cuiñas, Adriana Edith y Celia López Pérez y Ángela Pravia Tascón. 

Los naviegos Paula Fernández Bedia y Mario Almeida Picos (Los Albiones) lograron la victoria en infantil mixto K-2 500 metros; los candasinos Carlota García Muñiz y Enol Martinez Alonso (Los Gorilas), en mixto cadete K-2; y los canoístas corveranos Celia López Pérez y José Fernández Ramos (Náutico Ensidesa), en C-2 cadete 500 metros. 

La prueba, organizada por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, en colaboración con el Náutico Ensidesa, contó con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.