Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia Rítmica

La asturiana Flavia García, subcampeona de España junior con apenas 12 años

Claudia Mariño, bronce en aparato de manos libres en categoría alevín

Flavia García, junto a su entrenadora Camino Mateos. | LNE

Flavia García, junto a su entrenadora Camino Mateos. | LNE

La gimnasta asturiana Flavia García logró un meritorio segundo puesto en el campeonato de España celebrado esta semana en el Centro Colonial Sport de Alfafar, en Valencia. García, de la Asociación Deportiva Omega de Oviedo, consiguió así una medalla de plata muy celebrada en la categoría Junior Honor.

Un hito que tiene aún mucho más mérito atendiendo a su edad: apenas cuenta con 12 años. García logró la medalla de plata en los cuatro ejercicios: aro, pelota, mazas y cinta. Este éxito es uno más en el currículo de García, que a pesar de su corta edad ya suma un campeonato de España absoluto en categoría infantil. Además, forma parte de la selección española de la categoría junior.

No fue el único logro asturiano en la competición. Claudia Mariño (Club Stroke) fue bronce en aparato de manos libres en categoría alevín, mientras que Ana Rodríguez (Club Galaica) logró un 5.º puesto en aro. Alba González (Club Ares de Langreo) fue 5.ª en aro en la categoría benjamín.

En categoría junior, compitieron Victoria Angelova (A. D. Omega) y Lucía Cortina (Club C.E.R.O.) logró un diploma tras ser 8.ª en aro.

En el Campeonato de España por equipos, Yara Balbuena (Club Stroke) fue 9.ª en el aparato de cuerda junior. Itziar Ordóñez (Club Rítmica de la Corredoria) fue 6.ª en pelota senior. Además, Juan José Atienza (Club Stroke) fue 6.º en el Campeonato de España senior masculino y Roberto Álvarez (Club gimnástico de Grado), 10.º en categoría senior.

Compartir el artículo

stats