La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El Liberbank Oviedo renueva a Marc Martí: “Dará un paso al frente”

El club destaca la identificación del jugador, el sexto que continúa de la pasada campaña

Martí avanza con el balón. | Santiago Briansó / OCB

Aunque tendrá que reemplazar a las que fueron sus piezas esenciales de la pasada temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto mantendrá finalmente a más de la mitad de su plantilla tras confirmarse la continuidad de Marc Martí (Lérida, 19 de junio de 1997). Su renovación es celebrada en el club no solo por lo deportivo. “Es uno de los hombres con mejor conexión con el vestuario”, aseguran en el OCB.

El catalán renueva por una temporada, en principio para desempeñar un rol similar al que ejerció la campaña anterior, esto es, como rotación del ala-pivot principal, que aún no se conoce. “Marc ya hizo una buena campaña el año pasado, pero estamos convencidos de que este año dará un paso al frente y podremos ver un Marc Martí con más confianza, empuje y presencia en el equipo”, explicó el director general del club, Héctor Galán, muy contento con este importante movimiento. “Agradecemos a Marc las ganas que tenía de venir a Oviedo y haber esperado por nosotros”, incidió Galán, que se deshizo en elogios hacia el jugador catalán.

“Ha entendido a la perfección lo que es el club, ha sido un jugador fantástico y el año pasado lo demostró, así que solo esperamos que tenga una muy buena temporada y que nosotros podamos disfrutar de ella”, deseó Galán.

El cuerpo técnico de Natxo Lezkano pedirá a Martí esfuerzo defensivo, ayuda en el rebote y alguna aportación ofensiva, teniendo en cuenta que es un cuatro que puede jugar abierto. Durante la primera fase de la temporada pasada, Martí jugó 16 partidos con unas medias de 15 minutos, 5,8 puntos y 2,2 rebotes, con buenos porcentajes de tiro. En la segunda fase y en los play-offs decreció su aportación.

Su actuación más destacada se produjo en la cancha del Ourense, donde se fue a los 19 créditos de valoración gracias a sus 14 puntos y 6 rebotes. En aquel encuentro anotó cuatro triples de cinco intentos. La renovación de Martí es el último movimiento del equipo ovetense, pero se avecinan más operaciones para encarar la temporada con garantías.

Con anterioridad habían firmado su nuevo contrato con el OCB los bases Harald Frey y Alonso Meana, el alero Alexis Bartolomé y los pivots Oliver Arteaga y Hervé Kabasélé.

Además, el club ovetense materializó el primer fichaje, el escolta estadounidense Andrew Kostecka, que llega para ser un hombre importante en los esquemas de Natxo Lezkano.

Faltan por llegar al menos cuatro fichajes, que deberán ser claves en el engranaje. Serán un base con capacidad para desequilibrar, dos aleros y un ala-pivot.

Compartir el artículo

stats