La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El “Taxus” gana la regata a dos de la Semana Asturiana

El barco hizo el recorrido Gijón-Luanco en una hora y 10 minutos, nuevo récord

El “Taxus MedioAmbiente” durante una regata. | FAV

El “Taxus MedioAmbiente” patroneado por Miguel Alfonso Pablos, del club de vela Bahía de Gijón, se impuso en la primera regata de la XXII Semana Asturiana de Vela, logrando además el récord de la prueba al hacer el recorrido Gijón-Luanco en una hora y 10 minutos con vientos de alrededor de 10 nudos y olas de medio metro de altura.

La Semana Asturiana de Vela está organizada por la Federación Asturiana y cuenta con el apoyo técnico de los clubes Marítimo de Luanco, Náutico 4Vientos de Candás, Puerto-Ría de Avilés y Bahía de Gijón y con el respaldo del Ayuntamiento de Gijón, que mantiene el apoyo desde la primera edición.

Esta primera prueba fue una regata a dos, esto es, un patrón y un tripulante por barco, en la que tras el vencedor se clasificaron el “Ita dos” de Pedro Guerra y el “Cándida” de Rafael Revilla, hasta un total de 22 embarcaciones inscritas.

La Semana Asturiana de Vela ocupa un lugar especial en el calendario asturiano por su programa único y especial, tanto por el formato de las pruebas como la ya disputada regata a dos o las que están aún por celebrarse como la regata inversa, con la salida en orden inverso a los tiempos compensados, saliendo primero los veleros que tienen un rating mas pequeño, llegando en tiempo real al puerto de Luanco. Por último, están las regatas de monotipo e interclubes, con la vela ligera como protagonista con los barcos del modelo 595.

En cuanto a las regatas de vela ligera, la organización tiene confirmada la asistencia de tripulaciones de los clubes Bahía Gijón, Real Club Astur de Regatas, Club Marítimo de Luanco, San Esteban de Pravia y Club de Vela Puerto-Ría de Avilés, lo que garantizará un trofeo muy disputado aunque la representación del Club de Regatas está dominando las pruebas de las clases ligeras que se han disputado en los últimos meses y se presenta como favorita.

Compartir el artículo

stats