La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La élite vuelve a Gijón con dos partidos amistosos del Bilbao de ACB

El equipo vasco entrenará en el Palacio de los Deportes y se medirá al Breogán el 21 de agosto y al San Pablo Burgos el 27

Asistentes a la presentación de los partidos del Bilbao Basket en Gijón. | Ángel González

Los aficionados asturianos al baloncesto tendrán la oportunidad de presenciar un par de partidos entre equipos de ACB a finales del mes de agosto. Y ello será posible porque el Bilbao Basket ha elegido el Palacio de los Deportes de Gijón para realizar parte de su preparación de cara al comienzo de la próxima temporada. Durante su estancia en la ciudad jugarán dos amistosos, el primero el día 21 de agosto ante el Breogán de Lugo y el segundo el día 27 frente al San Pablo Burgos. Los dos con público, hasta un 75 por ciento del aforo si las condiciones no cambian. La venta de entradas se anunciará en su momento.

El club vasco se dirigió al Patronato Deportivo Municipal (PDM) solicitando poder hacer parte de su preparación en la instalación gijonesa y además jugar un par de partidos con presencia de público en las gradas, y el Ayuntamiento acogió encantado la propuesta. Ayer Predrag Savovic, director general del Bilbao Basket y exjugador, y Rafa Pueyo, director deportivo del club vizcaíno, presentaron esta iniciativa junto con el concejal de Deportes, José Ramón Tuero.

“Escogimos Gijón porque sabemos que en el Palacio de los Deportes han hecho importantes mejoras y además es una zona que permite el desplazamiento de equipos como los gallegos o el Burgos sin tener que hacer mucha distancia”, manifestó Savovic.

Además de estos partidos entre equipos de ACB, el PDM quiso implicar a equipos gijoneses y antes del partido ante el Breogán se jugará otro en el que las protagonistas serán las jugadoras del Fodeba ante un rival aún por decidir. Previamente al encuentro del Bilbao Basket frente al San Pablo Burgos habrá otro encuentro en el que se medirán el Gijón Basket y el equipo filial del Liberbank Oviedo, ambos de Liga EBA. Fodeba y Gijón Basket se repartirán la recaudación que se logre en estas dos jornadas.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Alberto Cuervo, que mostró su alegría por este acuerdo y recordó que “el último partido llamémosle de élite que se jugó en el Palacio fue de la selección española en el 2015” y añadió “estaba preparando el Campeonato de Europa que luego ganó”.

El España-Bélgica de 2015, ultimo gran partido de baloncesto en cancha gijonesa

El España-Bélgica de 2015, ultimo gran partido de baloncesto en cancha gijonesa

El último partido de élite que acogió el Palacio de los Deportes fue el 11 de agosto de 2015, cuando la selección española se enfrentó a la de Bélgica en la gira de preparación del Campeonato de Europa que posteriormente ganó España. En la foto, Pablo Aguilar, Rudy Fernández, Pau Gasol, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Xavi Rabaseda tras el encuentro, en el que España se impuso por 67-64.

Compartir el artículo

stats