La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Lobaco, proyección para el Liberbank Oviedo

El escolta, de 20 años, llegó a debutar en ACB con el Zaragoza y procede del Ponferrada de Plata

Raúl Lobaco. | CB Ciudad de Ponferrada

El Liberbank Oviedo Baloncesto seguirá apostando por la juventud, en gran parte por las apreturas económicas, y reforzará su juego exterior con Raúl Lobaco (Zaragoza, 29-11-2000), jugador criado en la cantera del Casademont Zaragoza y que dará un paso adelante en su carrera tras disputar dos temporadas en LEB Plata en el Pardinyes y en el Ciudad de Ponferrada, respectivamente. En ambas ocasiones se trató de cesiones del club aragonés, pero ahora Lobaco llega libre tras rescindir su contrato.

Se trata de un jugador versátil, con buenos porcentajes de lanzamiento desde la línea de tres puntos. La temporada pasada, en Ponferrada, promedió 8,5 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias, además de acreditar un 39% desde más allá de 6,75. Su carrera prometía, ya que llegó a debutar en la Liga ACB con el Zaragoza, en el año 2018 contra el Fuenlabrada. Ese mismo año formó parte de la selección española 3x3 que conquistó el bronce en el Europeo de su categoría.

Lobaco es el octavo jugador confirmado en la próxima plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto, después de las renovaciones de Harald Frey, Alonso Meana, Alexis Bartolomé, Oliver Arteaga, Hervé Kabasélé y Marc Martí y el fichaje del escolta estadounidense Andrew Kostecka. El club sondea ahora el mercado para completar un plantel que en principio estará formado por doce jugadores. Se busca un uno con capacidad para desequilibrar, un tres de nivel, el ala-pívot titular y un quinto interior que ayude en la rotación.

Compartir el artículo

stats