La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo González gana la prueba grande en Luanco

El asturiano fue el mejor en la primera jornada del segundo concurso nacional que se disputa en La Mofosa

Uno de los binomios participantes en la jornada de ayer en el Concurso de La Mofosa. | Ricardo Solís

El asturiano Guillermo González Alonso, con “Clarín 7”, se impuso en la prueba grande (1,30 de altura) de la primera jornada del segundo concurso nacional, este dos estrellas, que se celebra en La Mofosa, Luanco. González fue el más rápido de los que pasaron el segundo recorrido de un baremo “Dos fases” que completó en 32.41 segundos. Tras él se clasificaron el vasco Íñigo González con “High Quality” y el madrileño Álvaro Gin con “Bondansieri PT”.

La segunda prueba en altura fue la de 1,20, un baremo “Dos fases” en la que se impuso el valenciano Cristóbal Peris montando a “Heart of Bride”, en 35.67 segundos, seguido del asturiano Jairo Junquera con “Elana de Maeza” y del andaluz Francisco Campos con “Exodus”.

Previamente a las dos pruebas principales se celebraron otras sobre alturas interiores. En 0,50 hubo dos recorridos sin penalizar mientras que en 0,80 fueron nada menos que 11 los binomios que completaron el recorrido sin falta. En la categoría de ponis “C” tomaron parte 7 participantes, de los que 4 no penalizaron. En un metro el podio fue totalmente asturiano con Claudia García sobre “Karim”, Paloma Noval con “Cornet´s Lady” y Marina Álvarez y “Candera”.

Compartir el artículo

stats