Sexto fichaje para el Langreo de cara a la temporada que viene. El conjunto azulgrana se ha hecho con una cara ya conocida por el público del Nuevo Ganzabal. Ernesten Rubis Lavsamba, conocido futbolísticamente como “Samba”, vuelve a ponerse la camiseta langreana tras estar una campaña fuera de Asturias. El centrocampista camerunés regresa al Langreo tras un año en el que ha jugado en dos equipos. Empezó la temporada como jugador del Burgos Promesas, conjunto de Tercera División, y su gran rendimiento como jugador burgalés le sirvió para que en el mercado invernal se fijase en él el Atzeneta, de Valencia. Con los valencianos Samba volvió a jugar en Segunda B, pero perdió el protagonismo que tenía en el Burgos y solo disputó seis encuentros, saliendo en todos desde el banquillo.

En su primera etapa como jugador langreano Samba dejó una gran impresión. El futbolista africano llegó cedido por el Granada en el curso 2018/2019 y en su primera temporada como azulgrana participó en 30 partidos entre Liga y Copa del Rey. Su buen rendimiento se vio recompensado con la renovación. En su segundo año como futbolista del Langreo siguió siendo un fijo en las alineaciones de Dani Mori, disputando un total de 25 partidos hasta el parón de la liga por la pandemia.

Este fichaje supone el segundo refuerzo del Langreo para su centro del campo. El camerunés acompañará a Iván Amores. Ambos son las dos caras nuevas que presentarán los langreanos en su medular de cara al primer partido de Liga. A estos dos fichajes hay que añadir a las llegadas de Jandrín, Juan López, Álvaro García y Pana, además del entrenador Samuel Baños. El 26 de julio empiezan los entrenamientos del equipo de cara a preparar el primer amistoso de pretemporada ante su filial el 4 de agosto. Además de este encuentro, el Langreo se medirá el 7 de agosto a la Cultural Leonesa, el 14 al CD Tropezón, el 18 al Unionistas y cerrará su pretemporada ante dos equipos de Tercera RFEF, el Caudal el 21 y seis días más tarde se enfrentarán al Lealtad.