Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CODIS nombró al palista argentino Omar Linares, “El Negro”, embajador internacional del Sella para 2022

Será la tercera ocasión tras la cancelación de la prueba en los años 2020 y 2021

Omar Linares y su nueva mascarilla serigrafiada Sella

Omar Linares y su nueva mascarilla serigrafiada Sella

“Siento que es un halago para el deporte del canotaje, en general, para Viedma y la provincia de Río Negro, mi nuevo nombramiento como embajador internacional del Descenso Internacional del Sella 2022”, apuntó el argentino Omar Linares, motejado “El Negro”, tras recibir la buena nueva del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. Linares también contó con el respaldo del Intendente de Río Negro, Pedro Pesatti, quien tiene raíces familiares en Villamayor (Piloña). 

El veterano palista lleva participando en el Sella desde el año 2008, ganando la prueba en 2016, en K-2 máster, con Juan Carlos Posada Rubio, “Posadina” (SCD Ribadesella). Fue nombrado embajador internacional del Descenso del Sella para la edición del año 2020, la cual no pudo celebrarse a causa de la pandemia, y también para la del actual 2021, que igualmente fue cancelada. Por lo que, en 2022, será su tercer ejercicio en ese honorífico cargo, siempre y cuando no haya sorpresas de última hora. 

El sella que valdrá por 3, según Linares

En 2019, pintó el logo del Descenso Internacional del Sella con motivo del nonagenario de la fundación de la Fiesta de las Piraguas de Asturias (1930-2020), para promocionarlo en la primera edición del Campeonato Panamericano y Sudamericano de maratón, disputado a principios de ese mes en aguas de Viedma (Argentina). La idea partió del propio palista rionegrino, quien se encargó de rotular el llamativo panel que lució durante el desarrollo de la competición en el campo de regatas. 

Los motivos argumentados por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella para la designación de Omar Linares como embajador internacional de la prueba atienden a la gran labor de promoción que estás realizando no sólo en Argentina, sino también a nivel de toda Hispanoamérica. Además, ha sido uno de los artífices, junto a Pedro Pesatti y el también palista asturiano Kiko Vega Suárez, del hermanamiento de las aguas del río Negro con las del Sella, sellado en 2018.   

Compartir el artículo

stats