Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llanera, ante su año más ilusionante

El equipo, con ocho fichajes, inicia mañana la pretemporada

Los jugadores del Llanera celebran su ascenso a la Segunda RFEF. | Mara Villamuza

Los jugadores del Llanera celebran su ascenso a la Segunda RFEF. | Mara Villamuza

El Llanera se pone en marcha mañana, con el primer entrenamiento en el Pepe Quimarán, para afrontar la temporada más ilusionante de su historia. El equipo llanerense estrenará en septiembre su plaza en la Segunda RFEF, para la que intenta configurar una plantilla de garantías. “Queremos disfrutar de este año porque es un sueño estar en esta categoría”, recalca el presidente del club, Miguel López Cedrón.

De momento, el dirigente se afana en cerrar la plantilla que dirigirá una temporada más José Luis Rodríguez. Ya ha logrado los fichajes de ocho jugadores: Los guardametas Miguel del Río (Tarancón) y Pablo Díez (Sporting juvenil), los defensas Otía (Lealtad) y Didier de la Cruz (Portugalete), los centrocampistas Pape Assané (NK Lokomotiva de Croacia) y Paul Keita (Akhisarspor de Turquía) y los delanteros Guille Thompson (Praviano) y Saha (Lealtad).

Continúan de la pasada temporada Pantiga, Marcos Arango, Martín, Viti, Matías, Omar Sampedro, Javi Sánchez, Mundaka, Dani y Berto González. La intención del club es incorporar un lateral derecho y un delantero. “Somos un club muy humilde y nuestro objetivo no puede ser otro que la salvación”, señala el presidente, que agradece al Ayuntamiento su disposición para mejorar las instalaciones del campo.

Miguel López espera doblar el número de socios, que el año pasado fue de150, porque “veo a la gente muy ilusionada. Muchos me preguntan y pasan por el campo para hacerse socios”. El Llanera mantiene los precios: 70 euros en general, 50 jubilados y parados, 30 para los sub-30 y gratis para los menores de 18 años.

“Queremos hacer del campo una caldera”, señala López Cerrón, consciente de que será clave aprovechar las especiales características del Pepe Quimarán. “Tenemos que hacernos fuertes en casa, con un equipo potente físicamente”, concluyó el dirigente.

El Langreo mantiene el precio de los abonos


El Unión Popular de Langreo ya ha puesto en marcha su nueva campaña de captación de socios. La campaña está basada en el 60 aniversario del conjunto langreano y tiene como lema “Faciendo Historia Conti60”. Los precios se mantienen igual que en la compaña pasada. El carnet de socio incluye todos los partidos del primer equipo y de la cantera, que se disputen en el Nuevo Ganzábal, a excepción de los del filial. Los socios que quieras acudir a los encuentros del Unión Popular de Langreo “B” deberán pagar cinco euros de entrada o adquirir un bono para toda la temporada de cincuenta euros. Los socios podrán acudir a retirar su abono a las oficinas del club langreano, ubicadas en el Nuevo Ganzábal, de lunes a viernes entre las cinco y las ocho de la tarde.

Compartir el artículo

stats