La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Konate: “Es un orgullo poder unirme al proyecto del Real Avilés”

El central costamarfileño, de 20 años, que jugó la pasada temporada en el Don Benito cedido por el Badajoz, es el decimocuarto fichaje blanquiazul

Konate. | RAI

El Real Avilés sigue sumando efectivos de cara a la próxima temporada. El club anunció ayer el fichaje del defensa costamarfileño Ibrahim Varane Konate. La nueva incorporación blanquiazul es un central que ocupa ficha sub-23, que la pasada temporada jugó en el Don Benito, de Segunda B, cedido por el Badajoz. Se trata de un jugador joven con proyección. Es un central diestro, que domina bien el juego aéreo gracias a su gran envergadura, 1,92 de estatura y muy intenso en el juego defensivo.

Konate llegó hace dos temporadas al fútbol español desde Costa de Marfil para incorporarse al equipo juvenil de División de Honor del Badajoz. Tras finalizar la temporada, el conjunto pacense lo cedió al Don Benito, conjunto de Segunda B, con el que disputó once partidos en su primera temporada como jugador senior.

Konate, que será presentado de manera oficial en los próximos días, destacó ayer su satisfacción por su fichaje por el club avilesino. “Es un orgullo poder unirme al proyecto del Real Avilés. Cuando me presentaron la oferta no lo dudé ni un momento. Lo daré todo por defender el escudo del Avilés”.

La llegada de Konate completa la lista de centrales para la próxima temporada, tras las llegadas de Cristian Romero (Ejido) y Albert Estelles (Cornellá). A ellos se suma Alejandro Prendes, que es uno de los seis jugadores que continua de la pasada temporada junto con Davo, Pereira, Guille Vázquez, Natalio y Cedric.

Un lateral y un delantero para cerrar la plantilla de 22 jugadores

Konate es el decimocuarto fichaje del Real Avilés para la próxima temporada. El club blanquiazul abrió la lista de incorporaciones el pasado 29 de junio con el fichaje de José Hualde, del Osasuna Promesas. Actualmente hay 20 jugadores en la plantilla, que quedaría definitivamente cerrada con dos fichajes más con la llegada de un lateral izquierdo, para competir con Juanmi Carrión, y un delantero.

Compartir el artículo

stats