La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La X EDP Media Maraton de Gijón tendrá un máximo de 1.250 participantes

La carrera volverá al calendario nacional el 2 de octubre, tras no haberse celebrado el pasado año

José Ramón Tuero, ayer, durante la presentación de la carrera, con Jesús Suárez y Carmen Fernández a la izquierda. | Juan Plaza

La décima edición de la EDP Media Maratón de Gijón volverá al calendario nacional el próximo 2 de octubre (18 horas) tras la suspensión de la del pasado año debido a las restricciones motivadas por el covid-19.

La prueba, que organiza el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con el Gijón Atletismo, tiene ya abierto el período de inscripción para un máximo de 1.250 dorsales, de los que ya se han cubierto unos 250.

El circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que las marcas que se registren serán oficiales. No obstante, el recorrido tiene alguna variación con respecto al de anteriores ediciones, cambios obligados por obras que se están llevando a cabo en determinadas zonas de la ciudad.

La carrera fue presentada ayer por el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el presidente del Gijón Atletismo Jesús Suárez y la responsable de comunicación de la firma patrocinadora, Carmen Fernández. Todos ellos se alegraron de la vuelta de las competiciones atléticas que, no obstante, mantendrán las restricciones y no serán como las ediciones precedentes.

La carrera repartirá 5.800 euros en premios en metálico y se mantiene el premio adicional de mil euros para el atleta, masculino o femenino, que rebaje el mejor tiempo de la prueba. En la categoría masculina lo ostenta Said Aitadi en la edición de 2018 en un tiempo de una 1:02:39, mientras que Likina Amebaw tiene el femenino en 1:11:30, en la edición del 2019. Los atletas asturianos también tendrán un premio adicional si baten el récord de Asturias de la distancia, que está en posesión de David Ginzo en 1:06:18 y Rocío Ríos en 1:09:59.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.321go.es hasta el 28 de septiembre.

Compartir el artículo

stats