La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos | XVIII Torneo “Capital de la manzana”

Jairo pide paso tras imponerse al veterano Bernardo en Villaviciosa

El jugador de tan solo 16 años sumó los últimos cuatro juegos para superar al campeón mundial por 14 a 12

Jairo González, segundo por la izquierda de los agachados, junto al resto de premiados y organizadores en la bolera portátil de Villaviciosa. | L. B.

La nueva estrella de la cuatreada vive en El Berrón (Siero), juega para la emblemática peña Batán de Siero y tiene tan solo 16 años. Jairo González se consagró ayer como el principal joven valor de la modalidad tras imponerse al veterano campeón Bernardo Menéndez por un apretado 14 a 12 en la final del torneo de Villaviciosa. Lo hizo tras enlazar cuatro juegos seguidos cuando perdía por 12 a 10, demostrando un gran acierto en los momentos clave a pesar de tener enfrente a un rival con categoría de leyenda.

El torneo “Capital de la manzana” volvió con su XVIII edición dos años después gracias al patrocinio del Ayuntamiento y Liberbank y ayer se despidieron de una semana de gran actividad en la bolera portátil de la plaza del Güevu con un gran duelo intergeneracional.

Bernardo, doble campeón del mundo, dejó a sus 53 años destellos de su incuestionable calidad matando 18 bolos para una bola para sumar su segundo juego o mandando a ganar 59 para sumar el duodécimo, pero enfrente tuvo un rival consistente, pero a su juventud que en los dos últimos juegos para la mano mató 11 y 6 bolos para una bola, respectivamente, para certificar su victoria entre grandes aplausos.

Compartir el artículo

stats