La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Llanera más internacional

Los del Pepe Quimarán, debutantes en Segunda RFEF, han fichado a tres senegaleses, un australiano, un camerunés y un burkinés

Los jugadores del Llanera, junto al cuerpo técnico, en la sesión del pasado jueves, la primera de la pretemporada. | Miki López

En el prolífico mercado de fichajes del Llanera, que el pasado jueves empezó la pretemporada, hay un lugar destacado para las contrataciones internacionales. Paul Keita, Saha y Pape Assane son senegaleses. Paul Otía es camerunés. Sekeu Tall, de Burkina Faso. Corey Warren australiano. El paso del Llanera a Segunda RFEF, en su estreno en la categoría, ha supuesto un cambio radical en la forma de entender el club. Un salto cualitativo que exige un esfuerzo extra a la hora de reforzar el equipo.

“La idea es hacer un equipo con músculo, capaz de sacar el mayor número de puntos en nuestro campo, que sabemos que es especial”, señala Miguel Cedrón, de cargo presidente del club, pero en la práctica mucho más que eso. Es, por ejemplo, el encargado de fichar. “He recibido unas 200 propuestas de jugadores para el equipo. No es sencillo saber cómo lo hacen, porque en los vídeos hay cosas que no puedes saber. Hay algo de riesgo en los fichajes”, reconoce.

El modus operandi es sencillo. Miguel recibe los ofrecimientos y de lo que ve en los vídeos hace un primer filtro. A partir de ahí, empieza a recabar información de los jugadores que le han llamado la atención entre entrenadores y contactos del mundo del fútbol que conocen a los candidatos. Así ha llegado a Llanera, por ejemplo, el australiano Corey Warren, de 21 años y que procede de la Liga chipriota. O el senegalés Paul Keita, desde la Liga turca.

“El año pasado teníamos seguramente el equipo de más calidad de Tercera. Hemos renovado a jugadores de talento y queremos complementar la plantilla con un perfil de futbolista más físico”, indica Cedrón. Además de los seis fichajes extranjeros ya mencionados, el Llanera ha incorporado a Miguel del Río (Tarancón), Pablo Díez (Sporting juvenil), De la Cruz (Portugalete) y Guille Thompson (Oviedo).

Compartir el artículo

stats