La piloñesa del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, Andrea Rodríguez Alonso; la canguesa del Club Piraguas Sirio-La Llongar, Carla Corral de Coro; y el cántabro del Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, Ernesto Goribar Echevarría, forman parte del equipo nacional español de piragüismo, en la especialidad de sprint, que participará, si no surgen inconvenientes de última hora, en el Campeonato del Mundo junior y sub-23, programado del 3 al 6 del próximo mes de septiembre en aguas portuguesas de Montemos O Velho. 

A finales del pasado junio en el Europeo de sprint, en Poznan, las asturianas Andrea Rodríguez Alonso y Carla Corral de Coro, la catalana Laura Serra Comalat (Club Natació Banyoles) y la balear Carla Vey Suárez (Náutico de Palma), quedaron cuartas en la final de K-4 500 metros, a sólo 327 milésimas de segundo de subirse al tercer peldaño del podio polaco en su primera internacionalidad con España. El oro fue para las húngaras (1.35.630), seguidas de las alemanas (1.36.956), que fueron plata, y de las bielorrusas (1.37.696). 

En ese mismo Campeonato de Europa de sprint, en aguas polacas, Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura) fue octava clasificada en la final de K-1 1.000 metros, regata en la que las medallas se las repartieron la húngara Dorina Decsi, que se apuntó el dorado metal; la rusa Iuliia Babashinskaia, presea de plata; y la eslovaca Bianka Sidova, esta medalla de bronce. 

Graneri con el técnico asturiano Ángel López, del CTD de Trasona.

Por otro lado, Ernesto Goribar Echevarría (Piragüismo El Sella), formando tripulación con Mario Sánchez Montejo (Salamanca Canoe Kayak), Bruno García Arzberger (Nautic Sant Ántoni, de Ibiza) y Carlos García Ruíz (Náutico de Sevilla) hubieron de conformarse con la quinta posición en la final de K-4 500 metros en el Europeo júnior de Poznan, a poco más de 2 segundos de los rusos (1.24.043). Alemania y Hungría se repartieron la plata y el bronce, quedando en cuarto lugar el barco portugués. 

Goribar, natural de Colindres (Cantabria), que cumple su tercera campaña como integrante del riosellano Club Piragüismo El Sella, y el vallisoletano Marcos Caballero Hernández, ambos del CTD de Trasona, cosecharon la medalla de plata en el Europeo de Poznan, en K-2 1.000 metros, sólo batidos por los germanos Albert Fritzsche y Anton Winklemann (3.19.403); en tanto, el bronce acabó en manos de los checos Lukas Hrabek y Vaclav Termer. 

Asimismo, el balear Álex Graneri Larrea (Náutico de Palma), otro componente del Centro de Tecnificación de Trasona (Corvera de Asturias), a las órdenes del técnico gijonés Ángel López González, cosechó la medalla de plata En el Europeo en K-1 500 metros a sólo 0.968 milésimas del oro, este ganado por el húngaro Levente Kurucz, sonriendo el bronce al teutón Anton Budimir. Graneri añadió esa medalla a la conseguida en K-1 1.000 metros, también de plata, en ese mismo Campeonato de Europa júnior de sprint, en aguas de Poznan.