La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting y Oviedo, aliviados con la inyección millonaria de La Liga

“Es un impulso para todos”, aseguran los clubes asturianos sobre el desembolso de 2.700 millones de euros tras el acuerdo entre el ente presidido por Tebas y el fondo CVC

Aficionados de Sporting y Oviedo en las gradas durante un derbi

La millonaria inyección de La Liga a los clubes de futbol españoles es “un alivio” para los dos conjuntos asturianos: Sporting y Oviedo. Así lo aseguran fuentes de ambas entidades, que aplauden que “es una liberación para determinados clubes, pero un impulso para todos”. La entidad presidida por Javier Tebas repartirá 2.700 millones de euros, en forma de préstamos, a los clubes, tras llegar a un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC.

Esta aportación llega a aliviar la apretada situación económica de los clubes de fútbol, que sufrieron sobre manera el embate de la pandemia y el reparto se realizará conforme a los repartos televisivos de las últimas siete campañas. Del dinero que los clubes ingresen, el 70% tendrá que ir destinado a inversiones (infraestructuras o innovación tecnológica), el 15% se podrá utilizar para inscribir jugadores, rebajando la presión del límite salarial, y el otro 15% se podrá usar para amortizar deuda financiera.

Esta aportación permitirá a los clubes “no realizar ventas en un mercado depreciado”, ya que los equipos tendrán una mayor solvencia económica. “Cualquier ingreso que beneficie al fútbol español y lo fortalezca es bienvenido”, remarcan ambas entidades asturianas, “indiscutiblemente servirá para que todos los clubes progresemos”.

Compartir el artículo

stats