La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Rouget reina en la playa del Arbeyal

Los participantes, en el momento de entrar en el agua. | Marcos Léon

Álvaro Rouget y María García Cuervo se impusieron en la undécima edición de la travesía a nado de la playa del Arbeyal, en el gijonés barrio de La Calzada. Más de un centenar de participantes de todas las edades se congregaron en el arenal para zambullirse en el agua y completar el recorrido, que fue seguido de cerca por unas cincuenta personas. El trayecto, organizado por el Club de Natación Ciudad de Gijón, constó de más de un kilómetro de distancia y fue realizado de forma circular.

Álvaro Rouget, quien fuese también el ganador de la vigésimo séptima edición de la travesía Playa de Poniente, celebrada hace seis días, pronto se puso a la cabeza. Seguido de cerca por Sergio Moreno, ambos no tardaron en distanciarse del resto de nadadores. Aunque en ocasiones la distancia que les separaba parecía hacerse más pequeña, fue Rouget quien se llevó el gato al agua. Por su parte, María García, la primera de las mujeres en llegar a meta, no encontró rival alguna que le impidiese el triunfo.

El pódium masculino, formado íntegramente por nadadores del Club de Natación Las Anclas, lo completó el sénior Óscar Rodríguez. Por su parte, Blanca Alonso Álvarez y Olaya Parga López fueron las chicas que llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Compartir el artículo

stats