La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voley playa

Lucas Castro y Pelayo Rodriguez, campeones de Asturias absolutos de Vóley-Playa, en Cangas de Onís

Cristina Imargues y Teresa Zunzunegui, ganaron en categoría femenina

La final masculina de vóley playa en Cangas de Onís.

Lucas Castro Antuña y Pelayo Rodríguez Lombardía, del Club Voleibol Oviedo, vigentes campeones autonómicos en categoría sub-19 (Ribadesella), se proclamaron en la tarde del pasado domingo, 15 de agosto, en Cangas de Onís, flamantes campeones de Asturias absolutos de Vóley-Playa, al imponerse en la final a Bruno Cosio y Borja Linaje (CV Jovellanos). La tercera plaza fue para Daniel Castro y Daniel Suárez (Grupo Cultura Covadonga) y en cuarto lugar quedaron Elliot Mackenny y Óscar Gutiérrez (CV Jovellanos). 

Foto de familia de los medallistas del regional de Vóley playa en Cangas de Onís.

En categoría femenina resultaron campeonas autonómicas Cristina Imargues y Teresa Zunzunegui (AD La Curtidora), que batieron en la final a las anfitrionas Inma Díaz Otero –como anécdota reseñar que subió al cajón del podio con su hijo Lucas Martínez, en brazos- y Paula Dago Fernández (CV Cangas de Onís), esta última de categoría sub-21. Teresa Álvarez y la canguesa Marta Martínez (AD Los Campos) coparon el tercer puesto y Alba Álvarez y Paula Rodriguez (AD La Curtidora) fueron cuartas.     

 La competición era clasificatoria para el Campeonato de España senior de Vóley-Playa, a disputar un año más en Fuengirola, concretamente en las instalaciones de la Reserva del Higuerón Resort. La prueba se celebrará entre los días 2 al 5 del próximo mes de septiembre y reunirá en la localidad malagueña a las mejores parejas nacionales de la modalidad estival por excelencia. 

Podio femenino de la competición. J. M. Carbajal

Organizado por la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, en colaboración con el Club Voleibol Cangas de Onís y el Patronato Deportivo Municipal cangués, el Regional absoluto tuvo lugar en el "pista" municipal de arena, ubicada en los aledaños del pabellón polideportivo "Juan Antonio Vega Díaz", en la ciudad de Cangas de Onís, unas instalaciones muy acogedoras. 

El evento, por primera vez en la vieja capital del Reino de Asturias, además, lejos de un arenal costero, contó con una agradable temperatura (alrededor de 24º), con el cielo totalmente cubierto de nubes, algo que agradecieron los propios deportistas. Asistieron a la entrega de medallas el edil de Deportes de Cangas de Onís, Agustín García; y el presidente de la Federación de Voleibol del Principado, Luis Ángel Ruenes Argüelles. 

Podio masculino de la competición. J. M. Carbajal

                                   

 

Compartir el artículo

stats