Pese al cambio de fecha por razones obvias, y de forma excepcional en este año de pandemia, la Media Maratón “Ruta de la Reconquista” no pierde fuelle, sino todo lo contrario. En la medianoche del lunes se abrió el plazo de inscripción para la trigésima tercera edición, la cual se disputará en próximo 16 de octubre, a partir de las cuatro y media de la tarde, con un cupo máximo de 800 atletas. En apenas unas horas ya se cubrieron más de doscientas plazas y todo apunta a que se agotarán en tiempo récord. 

 La XXXII Media maratón “Ruta de la Reconquista”-EDP, con el habitual recorrido entre la ciudad de Cangas de Onís, basílica del real sitio de Covadonga y, arco de meta, localizado en la urbe canguesa, en plena Avenida de Covadonga, a la altura de la Casa Consistorial, está catalogada como la decana de ese tipo de pruebas en Asturias. La organización está a cargo del Club Cangas de Onís Atletismo que preside José Fuente Olmo, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. 

 Si las autoridades sanitarias comunicasen la prohibición de realizar la carrera con el cupo de participación inicialmente previsto, la organización de la misma determinará un modelo aleatorio de selección de participantes hasta completar el nuevo cupo permitido, dando al resto la oportunidad de recuperar el 100% del importe de su inscripción. No obstante, la organización de la prueba se reserva el derecho a cancelarla totalmente en caso de que el nuevo cupo permitido se viese sustancialmente reducido o se impongan condiciones que hagan inviable su celebración. 

 De manera excepcional, debido a la situación sanitaria, no habrá posibilidad de cambio de titular en la edición de 2021, pero se podrá solicitar, hasta el 5 de octubre, la devolución del importe de la inscripción en caso de lesión acreditando un certificado médico oficial. Asimismo, cualquier corredor podrá solicitar la baja y devolución de su dorsal hasta el 13 de octubre de 2021 por motivos de contagio de Covid-19, ser contacto estrecho que obligue a realizar cuarentena domiciliaria, acreditando la situación con certificados oficiales o residir en un territorio con la movilidad temporalmente restringida.