El trofeo Sabadell, la segunda prueba en importancia económica de este segundo internacional del Gijón Horse Jumping, habla portugués. El vencedor fue el brasileño Pedro Veniss, único jinete que fue capaz de completar el recorrido por debajo de los 60 segundos. En concreto, lo dejó en 59.47 tras un brillante recorrido en el que en cada giro recortó centésimas al cronómetro en su salida a pista con “Balada de Colores”, la misma montura con la que se impuso en el Gran Premio el pasado año. Tras él, el portugués Henrique Drumond con “Goya Equigenne” en 61.38, siendo tercera la sueca Antonia Andersson con “Belinda”, en el primer podio enteramente extranjero de lo que llevamos de Gijón Horse Jumping. Veniss clasificó a otro de sus caballos, “Nimrod de Muze Z”, en quinto lugar. Iván Serrano, cuarto con “Rain Man”, fue el primer español.

La amazona Rawan Jaha Alsarf, con la placa de ganadora. | GHJ

La jornada se inició con la disputa de la primera de las tres pruebas, una cada día, correspondiente al internacional una estrella que se disputa de manera paralela al de dos. En él tomaron parte tan solo 13 participantes con una altura de 1,10 y baremo “Dos fases especial”. La victoria correspondió a la kuwaití Rawan Jaha Alsaraf con “Ti´Beau du Post”, con el que fue la más rápida en completar el recorrido, 29.22 segundos, casi dos segundos menos que la segunda clasificada, la amazona Micaela Álvarez que con “Citti 3” paró el cronómetro en 31.34. La tercera clasificada fue la portuguesa Paula Soares con “Unesco Gesmeray”. Esta es una prueba que los jinetes utilizan para foguear a sus caballos jóvenes y en la que incluso tomó parte el olímpico Pedro Veniss, acostumbrado a alturas muy superiores, y que en este caso saltó con “Alienor de B´Neville”.

La prueba de media altura, 1.30, trofeo Esfer, repitió baremos sobre el anterior y registró la mayor participación de este segundo internacional, 77 jinetes y amazonas y en la que se registró el triunfo de un González de Zárate, esta vez Álvaro, que parece que viene a relevar a su hermano Kevin a la hora de recoger trofeos. Álvaro fue el más rápido de los 34 participantes que lograron completar la segunda fase del recorrido sin penalizar. Lo hizo con “Viking de Beliard” en 28.79 segundos. Tras él, Pablo Moralejo con “Ligona”, a 55 centésimas, y tercero el brasileño Pedro Veniss con “Ebriolita”.

En cuanto a las apuestas, si en la primera jornada la triple gemela quedó desierta ayer volvió a pasar lo mismo, lo que hace aumentar el bote para hoy. La sexta gemela, una combinación formada por Juan Riva y Luis Fernández fue la que más pagó hasta el momento, 107 euros.

La jornada de hoy se inicia a las 12.30 horas

La penúltima jornada de este segundo internacional dará comienzo a las 12.30 horas con la disputa de una nueva prueba de categoría una estrella, el trofeo Coca Cola, con tan solo 12 participantes. A su término se disputará el trofeo Plagastur con inicio a las 13.45 y 27 participantes. La jornada se cierra con el Pequeño Gran Premio trofeo Suzuki, que está previsto se inicie a las cuatro de la tarde y para el que se han clasificado 71 jinetes.