Fernando Alonso y Alpine anunciaron ayer la extensión de su acuerdo hasta 2022, dejando abierta la posibilidad de ampliar el contrato para más temporadas. La motivación del asturiano, que cumplió 40 años en julio, pasa por una mayor competitividad de Alpine con la llegada de la nueva normativa el próximo año a la Fórmula 1 y espera luchar por su tercer título tras los logrados en 2005 y 2006.

Su compañero Esteban Ocon ya había renovado hasta el término de la temporada 2024 y para Alpine la estabilidad de pilotos es clave. Alonso ejerce de líder del proyecto, dentro y fuera de pista, y los franceses han querido asegurar su continuidad en un momento fundamental con los grandes cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

Este fin de semana, en Bélgica, el asturiano superará a Rubens Barrichello en la segunda posición del ranking de pilotos con más grandes premios disputados y alcanzará los 324. En ellos, Alonso ha logrado 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios. Sus dos títulos mundiales, de 2005 y 2006, son también los últimos de Alpine en Fórmula 1.

El máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi, ya había dejado entrever la continuidad de Alonso, al que había elogiado por su rendimiento. Mientras, el ovetense valoró el acuerdo: “Estoy muy contento de confirmar la renovación de contrato con Alpine para 2022. Me sentí en casa en el momento en el que volví con este equipo y me han recibido de vuelta con los brazos abiertos. Es un placer trabajar de nuevo con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte”.