Organizado por el Club Piragüismo El Sella, liderado por Alberto Llera Blanco, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Ribadesella, entre otros organismos e instituciones, el próximo 4 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde, se disputará la decimosexta edición del Trofeo de Promoción Mini-Sella, en aguas de la Ría del Sella. Se trata de una de las pruebas para categorías inferiores con más aceptación de cuantas se celebran en el país, aunque en esta ocasión estará marcada por el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19. 

Pelayo Arango Suárez y Adrián Blanco Fernández (Club Los Cuervos de Pravia) fueron los ganadores absolutos de la decimocuarta edición del Mini Sella, dilucidada en el año 2019, entre los Campos de Oba y el puente de Ribadesella, en el que tomaron parte medio millar de jovencísimos palistas, tanto de clubes asturianos como pertenecientes a otros equipos llegados desde otras comunidades autónomas. En el pasado ejercicio 2020, por motivos obvios, no pudo celebrarse la competición, retornando al calendario oficial, aunque con modificado de fecha, en el presente y atípico año 2021. 

Los gallegos Alejandro Capa Pardo y Miguel Rouco Rodríguez (Club Fluvial de Lugo) quedaron segundos, con 19 minutos y 06 segundos –los campeones emplearon 17.54-. La tercera posición, además de triunfador en su respectiva categoría K-1 Infantil A fue para Javier García Román (SCD Ribadesella), con un tiempo de 19.07, sólo un segundo menos que su más inmediato perseguidor el vasco Ian Anatol Echavarria (SD Santiagotarrak de Irún). Quintos, y terceros en K-2 infantil A, quedaron Enol Martínez Alonso y Lucas Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas de Candás), con 19.11. 

 El Descenso Internacional del Deva, mañana, sábado, entre Panes y Unquera

 Por otra parte, mañana, sábado, 28 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, se disputará la 50ª Edición del Descenso Internacional del Deva, entre Panes-Siejo (Peñamellera Baja) y Bustio-Unquera, fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la vecina comunidad autónoma de Cantabria. Entre los inscritos figuran Walter Bouzán y Sergio Cabielles, "Trobi", del Club El Sella; Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella).

 El Consistorio peñamellerano hizo un llamamiento en el que pide la colaboración de voluntarios mayores de 10 años para portar las banderas en el puente a la salida de las piraguas, acto que tendrá una duración de apenas quince minutos y a todos los colaboradores se les entregará una camiseta conmemorativa del descenso. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del citado Ayuntamiento o bien en el teléfono nº985414008.