La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verónica Rodríguez: “Cada vez que remamos mejoramos mucho”

El cuatro con timonel de la remera sotobarquense, último en la repesca pese a mejorar su tiempo

La tripulación española, con Verónica Rodríguez primera por la derecha. LNE

La segunda regata del cuatro con timonel paralímpico español, en el que rema la sotobarquense Verónica Rodríguez, fue bastante mejor que la primera, en la que hubo que parchear la rotura del timón, pero no dio para mejorar ninguna posición. La embarcación terminó última en la repesca, por detrás de Australia, Italia, Brasil y Canadá. Los remeros españoles (Verónica Rodríguez, Josefa “Pepi” Benítez, Jorge Pineda y Enrique Floriano y Estíbaliz Armendáriz) mejoraron sensiblemente su tiempo, pero aun así quedaron a 24 segundos del barco canadiense. Su ritmo es todavía lento.

La deportista asturiana está satisfecha de la mejora experimentada. “Lo hicimos genial, treinta segundos mejor que la anterior, pero el resto de equipos son muy buenos, nosotros hace menos de un año que empezamos”, subraya Rodríguez, con la cabeza puesta ya en la final B prevista para la pasada madrugada.

La final de consolación reparte dos diplomas paralímpicos, pero para conseguirlos Verónica Rodríguez y sus cuatro compañeros tendrán que superar a las tripulaciones canadiense, brasileña, rusa y japonesa. “Esperemos que se nos dé algo mejor porque es la segunda competición internacional que tenemos y cada vez que salimos al agua mejoramos mucho”, apunta, esperanzada, la deportista de Soto del Barco.

Compartir el artículo

stats