La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roca repite triunfo y se queda con la Ontier Cup

El catalán, tercer cabeza de serie, impone su pegada en la final y bate a Álvaro López por 7-6 y 6-1

Los finalistas absolutos y de la mini Ontier, con los recogepelotas y autoridades, ayer. | RCTO

Oriol Roca mantiene su nombre en el palmarés de la Ontier Cup, celebrada en el Real Club Tenis de Oviedo, por segunda edición consecutiva, tras imponerse en la final disputada ayer a Álvaro López por 7-6 (2) y 6-1. Roca, que fue campeón en 2019, antes de que el torneo quedara sin disputarse por la pandemia, ha mostrado durante todo el torneo un tenis sólido que le ha llevado a título final.

Tras la igualdad del primer set, el catalán, tercer favorito del cuadro, no dio opciones a López, cuarto cabeza de serie, aunque éste tuvo ocasión de meterse en el partido, pero cedió su saque en el cuarto juego y ya nada pudo hacer para recuperarse.

“Ha sido una final tensa”, remarcó Roca, de 28 años y 382.º del ranking, tras lograr el título. “Él ha empezado fallando más de la cuenta, pero cuando empezó a jugar a su nivel fui yo el que dudó. He conseguido dar un paso adelante en el tie break, venciendo los nervios y siendo valiente”, explicó el tenista. Más fácil lo tuvo en el segundo set: “Para mí ha sido seguir y a él se le ha hecho muy duro, estaba obligado a estar metido”.

Son ya dos las victorias que se lleva Oriol Roca de las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo: “Voy a tener que mirar un piso. Es increíble, no me esperaba ganar una vez este torneo, así que dos… Es el ITF con más aurea especial, se respira tenis, los recogepelotas saben desde el primer día quién eres. Ganar una vez fue un sueño y la segunda es tan inesperado que estoy en shock. Habrá que volver el año que viene a por la tercera”.

La Mini Ontier. Antes de la esperada final entre López y Roca, el club de Tenis fue testigo de las finales de la Mini Ontier, torneo que reunió a jóvenes talentos de la raqueta. En el cuadro femenino, Daniela Fernández Junquera se impuso a Marta Vázquez Palacio por 6-1 y 6-1. En el cuadro masculino, se proclamó campeón Lucas Descalzo, que venció a Nico Meana por 6-2 y 6-4 en la gran final.

Compartir el artículo

stats