Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo | Carreras por montaña

Corriendo por el paraíso: La primera edición del trail de Ponga reunió a 150 participantes

Una participante en el Trail Llave del Paraíso, durante la competición. | Juan Romero Carnica

Un total de 150 participantes disfrutaron de la primera edición del Trail Llave del Paraíso, en Ponga, lo que suponía la primera carrera de estas características en el concejo. Jorge Fernández, portavoz de la organización, Asturias Sport&Nature, se mostró muy satisfecho, aunque anunció novedades para el año que viene: “La carrera larga casi con toda seguridad será sustituida por una distancia más corta con menos desnivel, para que puedan disfrutar todo tipo de corredores”.

Corriendo por el paraíso

La salida se dio en Viegu y mientras los de la carrera corta fueron en dirección al Coyau del Zorru, los de la larga se dirigieron al bosque de Peloño para después introducirse en las montañas de Arcenorio.

Los primeros clasificados de la carrera corta fueron Pablo Sierra, Ramón Fernández y Pedro Herrero, en categoría masculina; y Mercedes Gutiérrez, Beatriz González y Carmen Sánchez, en femenina. La carrera larga masculina del trail de Ponga fue ganada por Santi Obaya, seguido por Alberto Fernández y David Gedelha. La vencedora femenina fue Zulima Carrión, con Carolina Palicio e Iciar Martínez segunda y tercera.

Compartir el artículo

stats