La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta y Atlético, los triunfadores en la Oviedo Cup

Los vigueses se llevan los dos títulos en cadetes y los colchoneros los dos en infantiles en otra exitosa edición de la competición

1. Atlético y Celta sub-16 saltan al campo. 2. El consejal Gerardo Antuña entrega la copa Plata al Oviedo sub-16. 3. El Oviedo sub-16,tras ganar. 4. Una acción del Oviedo-Sporting sub-16. | Oviedo Cup

Dos de las canteras de más solera del fútbol nacional son las grandes triunfadoras del segundo fin de semana de disputa de la prestigiosa Oviedo Cup. Celta de Vigo y Atlético de Madrid se van de Asturias con dos entorchados cada uno. Triunfaron los vigueses en las dos categorías cadetes e hicieron lo propio los colchoneros en infantiles. Las finales pusieron el colofón con otra fantástica jornada, tanto en cuanto a lo meteorológico como en asistencia de público en los nueve campos ovetenses en los que se desarrolló el torneo.

Celta y Atlético, los triunfadores

El Celta fue el protagonista absoluto en las dos categorías cadetes en disputa. Vencieron los gallegos la de sub-16 al imponerse al Atlético de Madrid (los dos habían pasado en los penaltis en semis derrotando, respectivamente, a Valladolid y Real Sociedad) por 3-1. En la categoría de plata (segundos clasificados de la fase previa), el Real Oviedo fue el campeón tras derrotar al Real Sporting (2-0) y en la de bronce (disputada entre los terceros) se impuso el Puente Castro. Miguel Conde, del Celta, fue el máximo anotador del torneo con 8 dianas.

Celta y Atlético, los triunfadores

En la categoría de primer año cadete, la sub-15, se vivió un emocionante derbi gallego en el partido decisivo. Como sucedió en la de un año más, el Celta (que derrotó 0-1 al Sporting en semis) se proclamó campeón, al derrotar al Deportivo de la Coruña por 2-1. En categoría plata, el Oviedo derrotó al Astur por penaltis en la final y en bronce el campeón fue el equipo coruñés del Atlético Montañeros. José Rey, del Dépor, fue el máximo goleador: 6 aciertos.

Celta y Atlético, los triunfadores

En cuanto a los infantiles se impusieron las rayas rojiblancas del Atlético de Madrid, que ganó los dos torneos en liza. En sub-14, los colchoneros, verdugos del Oviedo en semifinales, fueron los campeones tras derrotar en la final al Deportivo, que se había deshecho del Sporting, por un abultado 10-0. El Atlético acabó el torneo con 4 victorias, 39 goles a favor y 2 en contra. En la categoría plata, el campeón fue el Racing de Santander y el Grujoan se hizo con el campeonato en bronce. Brayan de la Cruz, atacante del Atlético, fue el máximo artillero: 8 goles.

Por último, el triunfo atlético se repitió entre los más pequeños del fin de semana, los sub-13. Ganó el Atlético en una disputada final a la Real Sociedad por 0-2. Los rojiblancos se habían impuesto al Sporting y los donostiarras al Oviedo en la penúltima ronda. En categoría plata, los portugueses del Sporting de Braga se alzaron con el triunfo, mientras que en la bronce lo hizo el Atlético Montañeros gallego. El máximo goleador fue Obiang, del Atlético, 9 tantos en los cuatro encuentros que disputó su equipo.

Compartir el artículo

stats