La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Cohete” no falla y se lleva su cuarto Princesa

El praviano, en un gran momento, barre y afianza su liderato en el Súper Campeonato de España

El equipo formado por José A. Suárez “Cohete” y Alberto Iglesias ganó ayer la 58ª edición del rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Con el Skoda Fabia R5 de Recalvi no dieron opción a sus rivales, siguieron al pie de la letra el guión establecido, y llegaron a Oviedo con casi minuto y medio de ventaja sobre el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), al que copilota Alba Sánchez.

“Cohete” no falla

La tercera plaza del podio fue para Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5), que finalizaron a 36 segundos de sus predecesores.

“Cohete” no falla

Con su victoria de ayer, la cuarta consecutiva, el praviano da un gran salto al frente del Super campeonato de España de Rallyes (S-CER), certamen al que opta con todas las garantías y del que es más líder aún.

“Cohete” no falla

La etapa de ayer solo fue tranquila para algunos participantes que ya tenían claras sus posiciones. La longitud y complicación de los tramos cronometrados de Santa Bárbara, Nava y Sariego, que se repetían en dos ocasiones, obligaba a una máxima concentración para no cometer errores.

“Cohete” no falla

El líder, Cohete, gestionó de manera sensacional su ventaja, continuó marcando scratchs, levantó el pie cuando era preciso y se llevó el tope de puntos del TC+. Chapeau.

Por detrás la cosa no estaba tranquila por la indefinición de los puestos. Palacio quería ser segundo y Pernía no quería ceder. Un problema con un neumático acercó al del Ford peligrosamente al del Hyundai, que, subsanado el incidente, puso segundos de por medio.

Palacio aseguró su tercer peldaño del podio y primero del CERA, algo que le otorga más ventaja en este otro certamen nacional, y por detrás se desató la lucha por la cuarta plaza.

Alberto Ordóñez (VW Polo N5) se acercaba mucho a Palacio, pero un pinchazo le hundió en la clasificación y dejó su puesto para Alejandro Cachón, que volaba entre los 208 de la Peugeot. Ordóñez apretó al máximo y en la última crono rebasó a Cachón, que fue 5º y se llevó la Peugeot. A solo 11 segundos quedó Alberto Monarri. Jorge Cagiao ganó la Clio Trophy y Manuel Mora, impresionante, fue 4º en la combinada Astur.

Compartir el artículo

stats