La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | XXI Open de San Mateo femenino

El Oviedo supera al Siero

Las ovetenses ganan con claridad a las sierenses y hoy se enfrentarán al Comercial Ulsa de Valladolid

El Oviedo Balonmano Femenino superó al Siero Deportivo,por 35-19 en su penúltimo amistoso de pretemporada, disputado en el Florida Arena en el marco del XXI Open San Mateo. Las pupilas de Manolo Díaz cuajaron una primera parte arrolladora. El Siero Deportivo contuvo la oleada de las carbayonas, pero sería transitoriamente ya que al descanso se llegó con un marcador de 19-6. En el segundo tiempo el Oviedo BF continuó apretando el acelerador y el choque concluía con una clara victoria, por 35-19 .

El Oviedo alineó a Inés Suárez, Carmen García Calvo (5), Flor Villarroel (4), Miriam Cortina (6), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez, Marta Fernández (2) siete inicial--, Elsa Martín (2), Teresa Rodríguez (3), Brenda Torres (3), Julia Suárez (2), Dahiana , Elena Terrero (2), Niki Blatché (2), Alba Peláez y Alexandra Cornoiu.

Por el Siero: María Alonso; Cristina Pevida (7), Julia Baizán, Alba (2), Lucía Parajón, Cristina Quidiello, Ana Rodriguez -siete inicial-, Laura Gutiérrez, Raquel García (8), Aida Rodríguez, Carmen García (2) y Estefanía Ruiz.

Previamente alzaron el telón los equipos juveniles del Oviedo y del Siero. Vencieron también las carbayonas por 21-15.

El Oviedo volverá a jugar hoy, a las 13.00 horas con otro rival con el que competirá en la División de Honor Plata Femenina, el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

Las polesas vencen en la categoría cadete

El Unión Financiera Base Oviedo logró una nueva victoria en la pretemporada al imponerse Calvo Xiria, por 24-35. en su segundo amistoso de preparación en tierras gallegas y sigue afianzando su juego, tras ganar el viernes al Balonmano Lalín, por 24-30. un rival descendido de División de Honor Plata. El próximo sábado, el Unión Financiera Oviedo se estrenará en la Copa Principado. Los de Ricardo Margareto se enfrentarán en las semifinales al Grupo IMQ.

Pleno de victorias del Unión Financiera

En categoría cadete, el Oviedo y el Siero disputaron un partido muy igualado, que finalizó en empate. Las sierenses fueron las ganadoras del torneo al imponerse tras los lanzamientos de penaltis, por 23-24. La jornada la completó el choque entre el nuevo equipo sénior territorial del Oviedo BF y el campeón de Asturias sénior de las dos últimas temporadas, el Grupo IMQ. El triunfo se lo anotaron las grupistas por la mínima (25-26).

Compartir el artículo

stats