La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Subida al Angliru cubre la mitad del cupo de inscritos a falta de un mes

La prueba, el 10 de octubre, incluye una cronoescalada ciclista como novedad

Por la izquierda, Alejandro de Ancos, Ana Díaz, Beatriz Álvarez y Juan Carlos Álvarez, ayer, en Riosa, durante la presentación de la prueba. | Irma Collín

La XVIII edición de la Subida al Angliru ya tiene cubierta la mitad de los 500 participantes, el límite establecido por la organización para una prueba que se disputará el próximo 10 de octubre, a partir de las diez de la mañana.

La presentación de la carrera se realizó ayer en la Casa de Cultura de Riosa, en un acto que contó con la presencia de la directora regional de Deportes, Beatriz Álvarez; la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz; el concejal de Turismo, José Carlos Álvarez, y Alejandro de Ancos, presidente del Club Ochobre Atletismo, organizador de la prueba. Entre las novedades de esta edición destaca la celebración de una cronoescalada ciclista, por categorías y tiempos, en la que participarán como máximo cien corredores.

Coincidiendo con la Subida al Angliru está programada otra carrera para los más jóvenes, “el Anglirín”, para el día anterior, el sábado 9 de octubre. Contará con tres categorías en función de las edades de sus participantes: menores de 11, de 14 y de 16 años.

Los participantes no tendrán que afrontar los importantes desniveles de la montaña riosana, ya que el itinerario para los más jóvenes discurrirá por las calles de la capital del concejo.

Compartir el artículo

stats