Un Llanes muy tocado físicamente tras la extenuante batalla del miércoles en la final de la Copa Federación dejó escapar en el descuento el punto que tenía tras una incomprensible pérdida de Pablo Prieto en su campo que derivó en el penalti de Dosal a Cayarga, que este mismo transformó en la primera derrota de la campaña de los locales.

El encuentro no tuvo nada que ver con los anteriores en San José. Los verdiblancos salieron a medio gas, se olvidaron del juego combinativo y lo fiaron todo a balones largos desde la defensa y a disparos lejanos sin mucho peligro.

El Praviano comenzó con ambición y pronto se adelantó en una falta botada por Quero y rematada a placer por Momparler. Después se dedicó a contener sin muchos apuros hasta que en la prolongación de la primera mitad, en otra jugada de estrategia, Dosal aprovechó un balón suelto para empatar.

En el intermedio Luis Arturo refrescó el equpo con un triple cambio, pero no se notó mejoría alguna y el Llanes ni siquiera llegó a tirar a portería en toda la segunda parte. El Praviano se conformaba con el punto, aunque en el 64 tuvo una ocasión clarísima que Guille Méndez envió por encima del larguero tras jugadón de Quero.

Cuando ambos equipos daban por buena la igualada, llegó el grave error del veterano Pablo Prieto al arriesgar un balón en la salida, y el posterior robo de Cayarga terminó en el inevitable penalti. Tres puntos para los visitantes aunque lo más justo hubiera sido el empate.