La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Mora se impuso en el certamen autonómico

Manuel Mora (Peugeot 205 Rallye). | J. B. Díaz

La clasificación del certamen autonómico excluyendo a Suárez y Palacio la encabezó el piloto moscón José Manuel Mora que con su pilotaje incisivo y al extremo sobre su vetusto pero eficaz Peugeot 205 Rallye hizo las delicias de los aficionados como viene siendo habitual en los rallyes del certamen regional y de comunidades limítrofes.

Su pelea con Alberto Ordoñez que conduce un N5 de superior potencia y estabilidad se traslado a este rallye del campeonato de España aunque partiendo desde mucho más atrás de lo que habitual. Mora, con gran habilidad, destreza y valentia afronta cada curva como si fuese la última y pone siempre en aprietos a rivales con coches de superiores prestaciones.

El moscón fue largamente 3º entre los asturianos y 1º del certamen. Ordoñez le superó hasta que pinchó y dejó el camino libre al moscón. Otro piloto que rindió y marcó cronos destacables fue Sergio Alonso Vigil que con su coche de propulsión, un BMW 325i (E30), hizo también las delicias de los aficionados por su espectacularidad no exenta de eficacia.

Entre los 2RM del regional, separados por numerosos dorsales, José Álvarez (Clio nº 41) y Rodrigo Beteta (205 nº126) pelearon al segundo si saberlo por la 8ª plaza. Alfredo Tamés (208 VTi) acabó a 2” de Beteta.

Compartir el artículo

stats