La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unicaja Oviedo cumple y se lleva la Copa Principado

El Círculo, superado en el primer cuarto, plantó cara en un partido entre equipos faltos de rodaje

Arteaga trata de impedir la penetración de Javi Lucas. | Juan Plaza

No hubo sorpresa y el Unicaja Banco Oviedo se adjudicó la Copa Principado al imponerse en la final al Círculo Gijón por 72-60. Cierto es que había bajas en los dos equipos y que en ambos las plantillas están sin completar, pero el partido evidenció que tanto a uno como a otro aún les queda trabajo antes de comenzar la liga.

Los ovetenses cimentaron su victoria en el primer cuarto, en el que superaron con claridad a un Círculo que estuvo mal en el tiro, incluidos los tiros libres, e inferior en el rebote. El resultado fue un 22-7, 15 puntos de diferencia que fueron determinantes para el resultado final. La ventaja en el marcador fue siempre para el Unicaja Banco Oviedo, pero los tres cuartos restantes fueron mucho más igualados porque los gijoneses mejoraron sus prestaciones tanto defensivas como ofensivas e incluso se llevaron los parciales del segundo y tercer cuarto. El partido fue jugado a tirones y aunque el equipo de la capital siempre tuvo una cómoda ventaja pasó por un par de momentos de cierto apuro cuando el Círculo Gijón se acercó a cinco puntos, 43-38 y 61-56. Sin embargo, nunca pudieron completar la remontada y en ambas ocasiones el Unicaja Banco Oviedo reaccionó ampliando la diferencia hasta los 15 puntos, la máxima a su favor en todo el partido.

Lo que no se puede negar a los jugadores fue su entrega y pelea fajándose por cada balón. Fruto de esta lucha fueron el gran número de faltas señaladas por el trío arbitral, incluidas dos técnicas a los banquillos por protestar.

En las filas ovetenses destacó su juego exterior con Frey y Kostecka, además de acciones puntuales de Arteaga y Kabasele, mientras que en el Círculo Gijón el mejor fue Javi Lucas, muy regular en todas sus acciones. En el capítulo anotador él fue el máximo del partido, secundado en sus filas por Libroia y Duch, mientras que Frey, con 14, y Kostecka, con 13, lo fueron en el equipo ovetense.

Queda aún tiempo e incorporaciones antes de que los dos equipos inicien la temporada, por lo que a buen seguro llegarán a la primera jornada con los engranajes mejor engrasados que ayer.

El Fodeba, campeón en Avilés

El Fodeba gijonés se hizo con el título femenino en la final que le enfrentó al Universidad de Oviedo en el Complejo Deportivo de Avilés (48-53). Las gijonesas, que en la primera fase habían superado al ADBA (48-54) y a la selección asturiana cadete (78-47), se fueron al descanso con ventaja de 22-28 sobre las universitarias, que derrotaron a Alecar Skoda Atlética (40-52) y a La Biblioteca Innobasket (43-79). Por el Universidad jugaron Aida Fernández, Nuria Ordás (4), Tamara Labra (16), Seila Labra (16), Julia Díaz, Amara Simón (8), Paula Blanco, Carmen Prieto (1), Sandra Bonache (11), Paula Montalbán (4), Claudia Quesada y Claudia Movilla. Por su parte, por el Fodeba formaron Julia Belderrain (2), Eva Córdoba (5), Aida Rubio, Susana Domingo (1), Alicia Ferrer, María Suárez (8), Candela Tamarit, Rebeca Díaz (11), Carla García (8) y Cris Velasco (5).

Compartir el artículo

stats