La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Margareto: “El equipo progresa y llega bien al inicio de la liga”

El técnico del Unión Financiera Base Oviedo destaca que “en cada partido estamos dando un paso adelante”

Ricardo Margareto, dando instrucciones durante un partido de pretemporada. | UFBO

El Unión Financiera Base Oviedo cerró su participación en la gira gallega de pretemporada con dos victorias, ante Balonmano Lalín y Calvo Xiria.

Los carbayones cuajaron dos buenos encuentros que les permiten seguir progresando y afianzando sus sensaciones. El técnico, Ricardo Margareto, admite que “frente a Lalín salimos bien, con un parcial positivo. Con el paso de los minutos se fue reduciendo la ventaja. En la segunda unidad, nos pusimos por delante con ventaja por dos goles, apretamos más en el aspecto defensivo y eso nos permitió recuperar más balones para salir al contraataque. También se notó el apartado físico. Lalín viene de descender de la División Plata y tiene grandes jugadores y un gran técnico”. Margareto apunta que “se pedía dar un paso adelante en el plano competitivo porque nos acercamos a la primera jornada de Liga. Estoy contento no solamente por la victoria, sino porque se ha visto mejoría en el equipo”.

Respecto al encuentro ante el Calvo Xiria, el entrenador destaca que “buscábamos ir mejorando en el plano competitivo y corrigiendo errores, además de mantener los aciertos. Empezamos muy bien, con mucho ritmo y buena defensa. Xiria jugaba en casa y venía de jugar la fase de ascenso. No nos permitían despegarnos en el marcador, pero en los primeros 20 minutos tomamos ventaja y llegamos con una mínima renta en el descanso”.

Margareto explica que “en la segunda parte mantuvimos el ritmo. Ellos bajaron el listón defensivo y nosotros empezamos a enlazar buenas defensas y buenos ataques que permitieron que rompiéramos el partido. A partir de ahí, manejamos rentas de once y diez goles. Estoy contento porque en cada partido damos un paso hacia adelante. El equipo va progresando con un buen nivel de juego y llega bien de cara al inicio de la liga”.

El entrenador mira ya hacia el futuro, con las semifinales de la Copa Principado frente al Grupo IMQ el sábado. “Ya estamos preparados para esta semana, tendremos otros dos partidos en los que se pedirá más nivel de equipo. Con ganas de afrontarlos y seguir mejorando”, afirma Margareto.

Los ovetenses iniciarán una semana después la liga en el Vallobín ante el Universidad Ademar León, encuentro que se jugará el sábado 25 a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats