La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unicaja Oviedo acaricia el título

Los ovetenses ganan al Sibiu en el triangular “Villa de Gijón”

Kabasele, ayer, machacando el aro del Sibiu. | Ángel González

El Unicaja Banco Oviedo se impuso ayer en su partido ante el Sibiu rumano, correspondiente al torneo triangular “Villa de Gijón”, que organiza el Círculo Gijón y que se disputa en el Palacio de los Deportes de La Guía. Un encuentro jugado a ráfagas por parte de los dos equipos y que mantuvo la emoción hasta el final.

Comenzaron muy atinados los hombres de Nacho Lezkano, con un parcial de 7-0, pero los rumanos se rehicieron y lograron un primer empate a 9, para finalizar el cuarto con una pequeña ventaja ovetense. Para ese momento, dos hombres ya apuntaban a ser los protagonistas el encuentro, Harald Frey por parte ovetense y Justas Tamulis por el Sibiu.

En el primer encuentro, en el que los rumanos se enfrentaron al Círculo Gijón, sus tiradores no estuvieron muy acertados, pero ayer mejoraron mucho, en especial el lituano, que mantuvo a su equipo en los momentos más complicados y cuando el Unicaja Banco Oviedo amenazaba con romper el encuentro.

El equipo asturiano llegó a tener 9 puntos de ventaja en varias ocasiones, pero en todas ellas reaccionó el rival para apretar el marcador o incluso darle la vuelta. En medio del duelo Frey-Tamulis surgió también Alonso Meana con varias acciones acertadas que volvieron a dar aire a su equipo. Al final, el Unicaja Banco Oviedo jugó mejor sus bazas, lo que le acabó por dar la victoria en un partido entretenido, pero en el que se notó que a los de Lezkano aún les queda trabajo por hacer. En el banquillo, recién llegado, estaba Mathieu Kamba, por lo que solo queda la incorporación de Sean McDonnell, al que se le espera hoy.

Unicaja Banco Oviedo y Círculo Gijón jugarán esta tarde (20 horas) el tercer partido del trofeo.

Compartir el artículo

stats