La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Méndez, plata con España en el Europeo de alpino

El patinador asturiano fue quinto en la prueba individual en una competición dominada por la potente Alemania

La alemana Marie Prinzing, ganadora de la categoría children. | Marcos León

La selección española formada por David Alaiz, el asturiano Sergio Méndez, Marta Borras y Nuria Requejo logró la segunda posición en el Campeonato de Europa de patinaje alpino que se disputa este fin de semana en la calle Gloria Fuertes de Gijón y en el que Alemania volvió a demostrar que es la máxima potencia mundial de la especialidad. Alemania se adjudicó la medalla de oro mientras que el podio lo completó Eslovaquia. Esa fue el mejor resultado de la jornada inicial de este Europeo que congregó a aficionados y a muchos curiosos, la mayoría de los cuales veían este espectacular deporte por primera vez.

No hubo suerte, sin embargo, para la representación asturiana en la competición individual. La mejor clasificación de los tres asturianos correspondió a Sergio Mendes, quinto en la prueba absoluta de eslalon en la que Alemania ocupó tres de las cuatro primeras posiciones, con Joerg Berstsch, primero, Sven Ortel segundo y el español David Alaiz en tercera posición. Sergio, que hace pocas fechas se proclamó subcampeón de la Copa del Mundo, tenía la ilusión de lograr un mejor resultado patinando en su ciudad. No pudo ser en individual, pero sí se colgó la plata como componente de la selección española.

En la categoría junior femenina el papel asturiano fue: Claudia Arias,, octava y Marta Fernández-Gayol, décima.

Además del bronce individual logrado por David Alaiz, España sumó varias medallas más: Hugo Macías e Irene García también fueron bronce en la categoría junior. Iván Sabugo firmó la mejor actuación española al lograr la medalla de oro en la categoría children, en la que Marta Borrás fue tercera.

Paralelamente se disputó la “Xixonina Race”, competición no incluida en el Campeonato de Europa y destinada a los patinadores más jóvenes. En ella, y con escasa participación extranjera, Sergio Sánchez logró la victoria en sub-13. La asturiana Alejandra Riesgo fue segunda tras la polaca Grabriela Zawisza. En sub-11 la victoria fue para Pol Villuendas y Noa Armengol.

Hoy tendrá lugar la segunda de las modalidades incluidas en este campeonato, el gigante. La primera manga será a partir de las 10 horas y la segunda desde las 12.

Compartir el artículo

stats